TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 14, 2012

Dirigentes silvoagropecuarios se distancian de movimiento social de Aysén

Dirigentes silvoagropecuarios se distancian de movimiento social de Aysén

Directivos de organizaciones gremiales anunciaron su propia mesa de diálogo con las autoridades.

Emol
Martes 13 de Marzo de 2012  20:46
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto

SANTIAGO.- Dirigentes de once agrupaciones de productores agrícolas, forestales y ganaderos de la Región de Aysén anunciaron que buscan conformar su propia mesa de negociaciones con autoridades del Ministerio de Agricultura y rechazaron las medidas de presión desarrolladas por el Movimiento Social de Aysén.

Así, los directivos gremiales se desmarcaron de las acciones emprendidas por dicha entidad en las últimas semanas.

"Repudiamos el actuar de ciertos sectores cuyos actos han afectado la propiedad pública y privada de la región. Rechazamos la violencia y nos declaramos en contra de los cortes de caminos y principales vías de acceso a la región", afirmaron en un comunicado.

La nota es suscrita por la Asociación Gremial de Productores de Madera y derivados de la Patagonia (Promad A.G.), la Red de Leña, el Comité de Horticultores Río Claro y Coyhaique Bajo, A.G. Papas de la Patagonia, A.G. Apicultores de Aysén, A.G. Río Baker, Asociación Corriedale, A.G. Mano Negra, la Federación Agrícola y Ganadera de Aysén (FAGA F.G.), el Consejo Asesor Regional de Indap y A.G. Mujeres Campesinas de Aysén.

Perjuicios por cortes


Los directivos denunciaron que las interrupciones de las rutas que comunican la región con rel resto del país han causado graves perjuicios a la actividad agrícola y ganadera.

"Los cortes de camino y desabastecimiento de combustible afectaron nuestras cosechas de pasto y grano, lo que reducirá la capacidad de alimentación para nuestro ganado en los meses de invierno. También afectaron las faenas de explotación de leña, la comercialización de nuestras hortalizas, papas, maderas, los embarques de ganado y la recepción de insumos", describieron.

Dichos perjuicios se extienden a las dificultades para cumplir con sus compromisos crediticios y conservar las fuentes laborales ligadas al sector.

Por esas razones, precisaron, tomaron la decisión "de conformar una mesa de trabajo con el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura para abordar los reales temas que son necesarios de resolver en el sector silvoagropecuario".

"Entendemos que ésta es nuestra obligación como dirigentes, ya que representamos a mil pequeños productores equivalentes al 50% del total regional", resaltaron.

Aunque reconocieron que comparten, valoran y adhieren a varios de los puntos sostenidos por el movimiento, declararon que hasta la fecha "nunca hemos sido contactados por dirigentes del Movimiento Social "Aysén, tu problema es mi problema, menos aún para analizar los temas del sector rural".

También rechazaron las "ofensas, amenazas y garabatos" que dicen haber recibido por manifestantes luego de realizar una reunión con autoridades de Gobierno en la intendencia regional.
















































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario