TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 14, 2012

La moda ¡más peligrosa!

La moda ¡más peligrosa!

 

La moda más Peligrosa

La moda más Peligrosa

La moda más Peligrosa

Thinkstock LLC/Picture Quest
La moda más Peligrosa

FOTO ¡Cuidado!, estas prendas dañan la salud

Ver fotos
Ropa aman hombres

FOTO Prendas que aman los hombres

Ver fotos
Moda que NUNCA queremos de vuelta

FOTO Moda que NUNCA queremos de vuelta

Ver fotos
Tendencias que odiamos y no queremos de vuelta

FOTO 14 Tendencias que odiamos

Ver fotos
Transparencias de las famosas

FOTO Las peores transparencias de las celebrities

Ver fotos

La moda se ha convertido en un asunto de cuidado

Lo crean o no, la moda se ha convertido en un asunto de especial cuidado, pues diversos estudios han encontrado que muchas de las prendas que usamos normalmente pueden causarnos problemas de salud que pueden volverse graves.

Pero ¿qué prendas son las más dañinas para nuestro cuerpo?, la revista "Glamour" publicó una lista de las prendas más peligrosas y te aseguramos que has usado la mayoría de ellas así que pon atención a lo siguiente:

1.- Ropa muy ajustada: La mayoría de estas prendas están fuertemente relacionadas con la aparición de hongos en las partes íntimas, pero no sólo pasa con las mujeres, es un hecho que los hombres también se ven afectados por usar ropa interior tan ajustada. Un estudio señaló que el usar ropa muy entallada puede generar en ambos géneros problemas de digestión, ya que el intestino se aprieta demasiado. Aunque los casos sean raros, el uso de este tipo de prendas también puede dañar el sistema cardiovascular y está relacionado con la formación de coágulos, las medias podrían ser un claro ejemplo.

2.- Fajas: Estas aprietan demasiado el diafragma promueviendo la falta de oxígeno en nuestro cuerpo. No olvidemos que en el siglo XVIII, las mujeres se sofocaban y desmayaban a causa de éstas, y eso no ha cambiado en la actualidad.

3.- Sostén: Un estudio sobre el cáncer de mama descubrió que la mayoría de las mujeres que presentan este grave problema, tienen como antecedentes principal el haber usado durante un largo período de su vida sostenes súper ajustados. ¿El problema? A larga generan la obstrucción y acumulación de líquidos y tejidos que con el tiempo se convierten en quistes.

4.- Tacones: Amamos estos zapatos ya que nos hacen ver mucho más arregladas y estilizadas, pero a la vez suelen ser súper incómodos. A la larga, el usar continuamente este tipo de calzado puede afectar nuestro sistema óseo y provocar esguinces, además de formar los terribles "juanetes", que son una malformación del hueso que si no se trata a tiempo, puede necesitar de cirugía. La recomendamos es que los uses de manera ocasional.

5.- Sandalias: Algunos expertos han denominado a este cómodo calzado como "la mina de oro para los podiatras", ya que este tipo de zapatos pueden provocar daño en los músculos y las articulaciones, además de calambres y torceduras, todo esto por que al usarlas es como si estuvieramos descalzas y toda la presión se va hacia la parte exterior del pie, ¿quén lo diría no?

6.- Bolsas Grandes: Por lo general las mujeres cargamos de todo y esto representa traer una bolsa muy pesada, lo cual es un muy mal hábito, pues cargar mucho peso de un solo lado es un grave atentado contra nuestra columna vertebral, y provoca daño y dolores musculares a nivel de brazo y hombro.

7.- Accesorios con níquel: El níquel es un metal que comúnmente encontramos en accesorios de fantasía y la bisutería, y se sabe que una de cada diez mujeres es alérgica a él, presentando problemas principalmente en personas con problemas de asma, rinitis y dermatitis. Los síntomas más comúnes son descarapelamiento, comezón, enrojecimiento, salpullido y en algunos casos, aparición de sangre en el área afectada.

8.- Corbatas: Hombres, más vale que pongan mucha atención a esto, pues un estudio reveló que el frecuente uso de corbatas muy ajustadas evita que entre la cantidad necesaria de oxígeno al cerebro. Según el British Journal of Ophthalmology, el traer corbatas demasiado ajustadas eleva la presión intraocular, lo cual puede producir glaucoma y en el peor de los casos desarrollar ceguera.

Todo esto no significa que por una vez que utilices este tipo de prendas vayas a tener estos problemas, pero es mucho mejor que optes por usarlas de manera ocasional para evitar cualquier problema serio.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario