TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 14, 2012

Gobierno presentará indicación sustitutiva a Ley de Tabaco para no fumar en espacios cerrados

FUSIONARÁ PROYECTO CON EL DE LA CONCERTACIÓN

Gobierno presentará indicación sustitutiva a Ley de Tabaco para no fumar en espacios cerrados

Apunta a ampliar los lugares catalogados como "libres de humo".
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL TABACO = MUERTE
El gobierno presentará una indicación sustitutiva al proyecto que modifica la Ley de Tabaco que se encuentra en el Senado y que aumenta las restricciones para los fumadores ampliando los lugares que quedarán catalogados como "libres de humo". 

El senador PS Fulvio Rossi informó que, de esa forma, se fusionarán los proyectos de parlamentarios de la Concertación y el texto del Ejecutivo. "En esta materia hay plena coincidencias con el ministerio de Salud, que ha sido claro para establecer que en todo espacio cerrado, y eso hay que precisar, no se puede fumar y hay que evitar los subterfugios que burlen la actual ley".

Precisó que es partidario de esta medida, "porque acá estamos defendiendo los derechos del no fumador" y que "no buscamos restringir la libertad del fumador, quisiéramos que fume menos, esa libertad se mantiene, pero debe respetar al resto de las personas, por eso establecimos con claridad que en aquellos espacios abiertos en donde haya menores, como estadios y una plaza, tampoco se pueda fumar".

Respecto a la polémica con restaurantes por la futura norma dijo que "si defines como un espacio abierto una sala con muros por todos lados y con techo, todos entendemos que ese es un espacio cerrado, por eso hay que decir claramente que en restaurantes y bares no se peude fumar, ni en balcones ni en espacios al interior del local".

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario