TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 28, 2012

“El de Bachelet fue el peor gobierno para nosotros”

Presidente del Movilh afirmó que ex mandataria no cumplió compromisos

Rolando Jiménez: "El de Bachelet fue el peor gobierno para nosotros"

"El conservadurismo es absolutamente transversal y uno no se explica cómo en un mandato de un personaje laico, socialista, con tintes feministas, se haya detenido el proceso que veníamos desarrollando", comentó el dirigente. Además recordó que "llevamos veinte años de una lucha antidiscriminatoria y recién se va a aprobar una ley" en la materia.

"Estamos en un punto de inflexión donde la sociedad chilena en su conjunto, incluso las instituciones que son tremendamente conservadoras en Chile, no pueden seguir mirando hacia el techo respecto a los derechos en la diversidad sexual", aseguró este martes, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

La golpiza que llevó a la muerte al joven homosexual, Daniel Zamudio, motivó una férrea defensa de Jiménez a la Ley Antidiscriminación en una entrevista en Radio Zero anterior al deceso del muchacho. En esta entrevista además, el presidente del Movilh reconoció los esfuerzos legislativos del gobierno de Sebastián Piñera en temas de diversidad sexual y realizó una dura crítica a la administración de Michelle Bachelet por su desempeño en esa materia.

"Algunos dicen con o sin ley la golpiza a Daniel Zamudio habría ocurrido, probablemente es cierto. Las leyes tienen un efecto disuasivo, por ejemplo hay una ley contra el homicidio, se castiga gravemente y eso no implica que no existan homicidios, pero la ley es un símbolo que, en este caso,  la sociedad en su conjunto y las instituciones democráticas de una sociedad sana generan herramientas", contra un tipo de conducta repudiable, explicó.

Jiménez recordó que "llevamos veinte años de una lucha antidiscriminatoria y recién se va a aprobar una ley".

Comparando a los gobiernos de la Concertación con los dos años de la Alianza en el poder, afirmó que "el gobierno de centro izquierda y particularmente el gobierno de Bachelet fue el peor gobierno para nosotros, porque no se avanzó nada y cuando no se avanza desde el punto de vista de los derechos y la dignidad de las personas, se retrocede".

"Trabajé en la campaña, ayudé a armar el programa en este ámbito en el comando con Andrés Velasco y se comprometió uniones civiles, leyes antidiscriminatorias y política nacional de Educación Sexual. Ninguno de esos compromisos programáticos se cumplió", aseguró el dirigente.

Según Jiménez, "el conservadurismo es absolutamente transversal y uno no se explica cómo en un mandato de un personaje laico, socialista, con tintes feministas, se haya detenido el proceso que veníamos desarrollando".

Jiménez dijo no tener "sesgo ideológico para evaluar y para valorar los avances" , ante lo cual destacó que Sebastián Piñera "tuvo el coraje de pagar el costo político" del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja que había comprometido en campaña y que presentó en agosto de 2011.


Fuente:ELMOSTRADOR

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario