TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 28, 2012

falleció daniel zamudio

Después de 25 días fallece Daniel Zamudio, el joven que fue brutalmente agredido por supuestos neonazis

La información fue confirmada por el director de la Posta Central, Emilio Villalón. "Desgraciadamente ha fallecido a las 19.45 horas, el equipo ha trabajado enormemente y lamentablemente falleció", dijo el médico al comunicar su muerte.

por B. Agüero, M. Núñez y M. Vega - 27/03/2012 - 20:18

Luego de pasar 25 días en coma inducido en la Posta Central, falleció Daniel Zamudio (24), el joven que fue brutalmente golpeado por un grupo de supuestos neonazis, el pasado 3 de marzo, en el Parque San Borja de Santiago. 

La información fue dada a conocer el director de la Posta Central, Emilio Villalón, quien aseguró que el deceso se produjo a las 19.45 horas.

"Quisiera comunicar el sensible fallecimiento de Daniel Zamudio a las 19.45 horas. Desgraciadamente ha fallecido a las 19.45, el equipo ha trabajado enormemente y lamentablemente falleció. Darle las más sentidas condolencias a sus padres, a su familia, decirles que tengan fortaleza, todos saben que estábamos muy preocupados de él", dijo Villalón al entregar la noticia.

Sobre el hecho, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual  (Movilh), Jaime Parada, señaló que "Daniel es una víctima (...) Pasa a ser un mártir de las minorías sexuales, no hizo nada más que tener una orientación sexual distinta, su único pecado fue nacer como nació".

Hasta las afueras del centro asistencial han llegado personas anónimas a entregar su apoyo a la familia a través de una velatón que se ha mantenido durante los últimos días en forma constante.

CUESTIONAMIENTOS

A la Posta Central llegó el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, a entregar personalmente las condolencias a la familia a nombre del gobierno. También se hicieron presentes en el centro asistencial el titular de Salud, Jaime Mañalich, y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

A la llegada de las autoridades a la Posta Central, las más de 100 personas que están en el lugar pidieron a gritos que "por favor legislen, paren el show, paren la demagogia". Además les lanzaron monedas y papeles.

La situación se volvió tan compleja que el abogado de la familia de Zamudio, Jaime Silva, salió del recinto a pedirles que por favor tuvieran "respeto por la situación".

Sobre el hecho, el edil sostuvo que "vengo como Pablo Zalaquett, no sólo como alcalde de Santiago". A esto agregó que "entiendo el sufrimiento de estas personas, pero yo hablo por mí. Me parece lamentable lo que está pasando. Sin embargo entiendo que es un momento de dolor".



























































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario