TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 28, 2012

El nieto de Mirtha Legrand hace vinos top en Santa Rosa

El nieto de Mirtha Legrand hace vinos top en Santa Rosa
 
Logo de la bodega.
Nacho Viale y su abuela, Mirtha Legrand.
 
Como amantes del vino, Nacho Viale, el nieto empresario de la popular conductora de televisión y actriz, y su amiga, Dominique Dujovne, tataranieta de uno de los primeros enólogos del país, crearon su propia bodega en Mendoza. Los vinos de la Bodega Viale y Dujovne se venden a $185 la botella y provienen de viñedos en Santa Rosa. Su elaboración está a cargo de Juan Carlos Chavero.
por Medios
| | | | | | | |

Nacho Viale, el nieto empresario de Mirtha Legrand y hermano de Juanita, junto a su amiga, Dominique Dujovne, tataranieta de uno de los primeros enólogos del país, como dos jóvenes amantes del vino, quisieron plasmar esa gran pasión en un proyecto tangible como su propia bodega que lleva por nombre sus propios apellidos.

Dominique proviene de una familia productora de vinos, y su tatarabuelo, Daniel Varas Pereyra, fue uno de los pioneros de la enología en la Argentina.

La bodega, cuentan, nace de la iniciativa de dos jóvenes emprendedores con un proyecto en común. Nacho Viale supo desarrollar con el correr de los años un creciente interés por el mundo vitivinícola. Su gusto por el buen vino encuentra sus raíces en la figura de su abuelo, Daniel Tinayre, a quien acompañó durante largas estadías en su país de origen, Francia. Fue allí donde tomó contacto por primera vez con la presencia de vinos sofisticados y los consejos de un gran conocedor. Juntos iniciaron la tradición de crear una gran cava, proyecto que él supo prolongar con éxito.

Nacho Viale, el enólogo Juan Carlos Chavero y Dominique Dujovne.

Como creativo y emprendedor produce hoy sus propios vinos, generando una armónica fusión entre todo el conocimiento adquirido y su ánimo vanguardista. Su socia Dominique Dujovne se encuentra respaldada por una extensa tradición de bodegueros. Su tatarabuelo, Daniel Varas Pereyra, fue uno de los primeros argentinos en obtener el título de enólogo, tras realizar sus estudios en la prestigiosa universidad francesa de Montpellier. Es a partir de él que se da inicio a sucesivas generaciones familiares que han sabido brindar excelencia y distinción en la elaboración de sus vinos. Dominique supo ya desde su infancia, jugando entre los viñedos, cultivar casi sin saberlo una auténtica vocación. Asume así, el desafío de dar continuidad a su legado, reinventándolo e infundiéndole su espíritu innovador.

Los vinos de Bodega Viale y Dujovne provienen de viñedos en Finca La Paisana, ubicada al noreste de Mendoza, en el departamento de Santa Rosa, a 620 m.s.n.m.

Se trata de una zona desértica con una constante exposición al sol y gran amplitud térmica, que garantiza condiciones óptimas para el proceso de maduración de la vid y asegura la plenitud aromática de nuestros vinos.

Los suelos arenosos y la sanidad de las plantas, producto de los vientos secos regionales y la provisión controlada de agua de riego, extraída de pozos de 260 m de profundidad, resultan ideales para obtener vinos de gran carácter y concentración.

A través de un meticuloso trabajo realizado en los viñedos seleccionados, es que logran producir uvas provenientes de pequeños racimos de baja producción por hectárea, logrando así obtener vinos de alta complejidad.

Alta gama
Dos líneas de alta gama son las que componen la nueva propuesta de Viale y Dujovne y llevan la firma del winemaker Juan Carlos Chavero.

VYD es su línea de vinos varietales de guarda, concebidos desde la planta hasta su puesta en botella y conformada por un Malbec, unCabernet Sauvignon y un Torrontés.

Finca La Paísana, está en Santa Rosa.

Los tintos son obtenidos  de viñedos seleccionados y cuentan con un paso por barricas de roble francés y americano de primer y tercer uso, con posterior crianza en botella a lo largo de 12 meses.

VYD Single Vineyard, su otra línea, está conformada por un malbec, un cabernet sauvignon y un chadonnay. Cada vino de esta línea fue elaborado utilizando uvas de una misma finca, proveniente de los mejores cuarteles que posee la bodega, siendo reflejo del terroir de Viale y Dujovne.

La cosecha es realizada a mano, y trasladada hasta la bodega en cajas de tan solo 20 kilos cada una. Posteriormente los vinos obtenidos son depositados en barricas de primer uso, roble francés y/o americano, según corresponda, donde tendrán su fermentación maloláctica y posterior crianza durante 18 meses, para luego ser pasados a botellas.

Fuente: Fortunaweb.com, Primiciaya.com y el portal de la bodega.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario