TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 10, 2012

AL SENADO PROYECTO QUE FACILITA DETECCIÓN Y CASTIGO POR MALTRATO A ADULTOS MAYORES

AL SENADO PROYECTO QUE FACILITA DETECCIÓN Y CASTIGO POR MALTRATO A ADULTOS MAYORES

Publicado el 10 de abril del 2012

La iniciativa establece la obligatoriedad de la denuncia para quienes estén a cargo de instituciones públicas o privadas donde éstos reciban atenciones o cuidados.

 Con pequeñas precisiones en la redacción respecto del texto aprobado en enero pasado, la Cámara aprobó y despachó al Senado, a segundo trámite constitucional, el proyecto (boletín 7506) que facilita la detección y castigo a quienes maltraten a los adultos mayores, el que fue informado a la Sala por el diputado Leopoldo Pérez (RN). 

La iniciativa, que modifica el artículo 175 del Código Procesal Penal, había sido despachada en particular en enero, pero durante su discusión en la Sala fue objeto de algunas indicaciones que obligaron a la elaboración de un segundo informe.

En lo particular, las modificaciones no alteran el fondo de la propuesta, sino que más bien apuntan a un perfeccionamiento del texto para acondicionarlo de mejor manera a la doctrina jurídica de nuestro país y a lo expresado en otros cuerpos legales.

De esta forma, la iniciativa establece la obligatoriedad de la denuncia para los directores, jefes o administradores de organismos públicos o privados donde reciban atención y/o cuidado adultos mayores, cuando tomen conocimiento de hechos que puedan ser constitutivos de delito contra ellos. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario