TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 10, 2012

SE CONGELARAN TARIFAS TRANSANTIAGO HASTA 2014

Gobierno confirma envío de proyecto para congelar las tarifas del Transantiago hasta 2014

El ministro Andrés Chadwick detalló que el Presidente Sebastián Piñera pretende enviar la porpuesta "lo antes posible", para subsanar una situación derivada "de los déficit del transporte público que hemos tenido que heredar".

por La Tercera - 10/04/2012 - 13:34

El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, confirmó hoy que el Ejecutivo está ultimando los detalles de un proyecto para congelar las tarifas del transporte público.

Tal como lo informó hoy La Tercera, el Presidente Sebastián Piñera propondrá una serie de subsidios permanentes al Transantiago, orientados a estabilizar al sistema.

En la línea de lo anterior, Chadwick remarcó que "ese proyecto de ley lo está estudiando, está en el escritorio del Presidente de la República, para efectos de poder tener la tranquilidad de que no vamos a tener más alzas del Transantiago durante un periodo de tiempo y crear un subsidio permanente".

El vocero agregó que "el Presidente está estudiando con la mayor rapidez posible, para efectos de enviarlo al Congreso y lo podamos transformar en ley para que se aplique muy luego".

Sobre la fecha en que será dada a conocer la propuesta, Chadwick dijo que "eso viene, viene muy pronto, no les puedo decir si es la próxima semana o la siguiente, pero sí viene en los próximos días el proyecto de ley que el Presidente tiene hoy día sobre su escritorio".

A su vez, acotó que el envío de la iniciativa "está apurado al máximo para poder enviarlo al Congreso y genera un alivio realmente importante en el bolsillo de millones de chilenos, de compatriotas que utilizan el Transantiago y que han sufrido alzas importantes, precisamente de los déficits que hemos tenido que heredar, del transporte público".

Al mismo tiempo, resaltó que las modificaciones abarcan tanto al transporte en Santiago como en regiones.

"Ustedes bien saben que, por disposición de la ley, - y es una buena medida-, que los recursos que se inviertan o se necesiten en el transporte público de Santiago tienen que ser equivalentes a aquellos que se le entreguen a las regiones, para efectos también de inversión en materia de transportes",

Finalmente, el ministro puntualizó que "cuando hablamos de un proyecto de ley que quiere establecer un subsidio para el Transantiago, también estamos hablando de los recursos que deben ser otorgados a las regiones, para mejorar e invertir y mejorar los servicios y calidad del transporte en regiones". 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario