TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 10, 2012

Allamand da plazo de 48 horas a la Fach para entregar todos los antecedentes a ministro "exista o no exista secreto militar"

Allamand da plazo de 48 horas a la Fach para entregar todos los antecedentes a ministro "exista o no exista secreto militar"

El titular de Defensa aclaró que los antecedentes sobre la mantención del avión siniestrado en Juan Fernández, "estaban en manos del ministro en visita desde noviembre del año pasado".

"El secreto militar, en este caso, es irrelevante, pues todos los antecedentes estarán disponibles en la investigación, y en ningún caso habrá reserva de información", aseguró.

por La Tercera - 09/04/2012 - 15:20

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, fue categórico para aclara que pese a la invocación del secreto militar por parte de la Fuerza Aérea respecto a los datos sobre la mantención del avión Casa 212 siniestrado en Juan Fernández en septiembre del año pasado, la información ya fue entregada en su totalidad al ministro en visita a cargo de la investigación y que todos los datos que él solicite, le serán proporcionados.

"El compromiso del gobierno es prestar toda la información necesaria para ayudar a la investigación. Gobierno y Fuerza Aérea han tenido en esta materia una sola política invariable: colaboración plena con la investigación, cada una de las diligencias en las que se ha solicitado nuestra participación, cada vez que se han hecho solicitudes, todas ellas se han cumplido y se van a ir cumpliendo en forma rigurosa y con prontitud", partió aclarando el secretario de Estado, agregando que "todos los datos correspondientes a la mantención del avión siniestrado estaban en mano del ministro en visita desde noviembre del año pasado".

Según explicó Allamand "el tema del 'secreto militar' es una materia que puede ser resulta por los Tribunales de Justicia. En este caso en particular, es un elemento irrelevante. Más allá de que exista o no exista, todos los antecedentes van a ser puestos a disposición del ministro en visita. Bajo ninguna circunstancia habrá reserva para los efectos de la investigación".

Finalmente el ministro de Defensa se refirió a los antecedentes divulgados durante el fin de semana por La Tercera, apuntando que "en la mañana del día de hoy conversé con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, él me hizo ver que los antecedentes en relación a la mantención del avión se encontraban ya en disposición del señor ministro en visita desde noviembre del año pasado".

"Sin perjuicio de lo anterior, le he solicitado al comandante en jefe de la Fach que en beneficio de la transparencia, en el plazo de 48 horas se revise en la Fuerza Aérea todo antecedente adicional, todo documento que pueda ser importante para los efectos de la investigación, y él se ha comprometido a hacerlos llegar al ministro en visita", cerró el secretario de Estado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario