TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 10, 2012

Reformas pendientes cruzan reunión entre Piñera y titulares del Congreso

IMONELES DE LA CÁMARA Y SENADO EN LA MONEDA

Reformas pendientes cruzan reunión entre Piñera y titulares del Congreso

Senador Navarro (MAS) informó que se volverán a reunir con el mandatario al regreso de su viaje a Colombia

.Mandatario recibió en audiencia al presidente y al vicepresidente del Senado

 
Por Claudia Betancourt



Como una reunión "positiva", calificó el timonel del Senado, Camilo Escalona (PS), su primera audiencia con el presidente Sebastián Piñera ayer en La Moneda, adonde llegó acompañado del vicepresidente de la Cámara Alta, Alejandro Navarro (MAS).

Al término del encuentro, Escalona precisó que mas allá de lo protocolar la conversación se extendió y se abordaron las reformas pendientes, como el del sistema binominal, tributaria, regionalización y salud, además de la reforma laboral y la educacional -en especial la educación básica y media- además de los cambios previsionales.

En tanto, Navarro -quien reconoció que se puso "su mejor corbata para la cita"- sostuvo que se acordó con el mandatario un nuevo sistema de trabajo que se abordará en extenso al regreso de la visita que inicia mañana a Colombia.

A modo de resumen, Navarro dijo que "le agradecimos al mandatario la invitación a esta casa en que tanto se sufre, pero como dijo el presidente Piñera, a la que todos quieren llegar".



Sistema justo para las regiones


Previamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN) sostuvo una reunión por cerca de 40 minutos con el Jefe de Estado, acompañado por los vicepresidentes de la Cámara Baja, Carlos Recondo (UDI) y Miodrag Marinovic (INDP).
Jefe de Estado se reúne con nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados


En la ocasión precisó que en la cita abordaron la posibilidad de traspasar facultades y poderes a las regiones. "Le planteamos el fortalecimiento de las regiones y varios proyectos importantes que forman parte de la agenda que queremos agilizar en su discusión en el Congreso", sostuvo Monckeberg.

Sostuvo que en materia energética "solicitamos cuanto antes avanzar en una legislación que permita estabilizar los precios a través de subsidios al transporte público, no sólo en Santiago sino que también en regiones. Hoy hay familias que tienen incertidumbre de cuánto más seguirá subiendo el valor del transporte público; hemos asumido un compromiso de ayudar desde la mesa de la Cámara para que un proyecto intente estabilizar o congelar el precio del transporte público tenga una tramitación lo más rápido posible".

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario