TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 10, 2012

Conoce los Alimentos bajos en CO2

Alimentos bajos en CO2

Ahora, *la gran mayoría de los alimentos que podemos encontrar son kilométricos. Estos han recorrido miles de kilómetros antes de llegar a nuestra mesa y, en su viaje transcontinental

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 10/04/2012, 12:00 h | (70) veces leída

Cada vez nos resulta más complicado encontrar alimentos locales en nuestras tiendas y en los supermercados. Las importaciones de alimentos están incrementándose de forma exponencial, con todos los problemas asociados que conllevan.

Ahora, *la gran mayoría de los alimentos que podemos encontrar son kilométricos. Estos han recorrido miles de kilómetros antes de llegar a nuestra mesa y, en su viaje transcontinental, se han emitido millones de toneladas de CO2, contribuyendo de forma decisiva al cambio climático. Sin embargo, tenemos alternativas para que nuestro impacto sobre el medio ambiente y otros países sea mucho menor: con los alimentos bajos en CO2, alimentos locales y de temporada.

Tras realizar un estudio pormenorizado de las importaciones realizadas por el Estado Español en el sector alimentario, hemos comprobado cómo ha crecido el número de alimentos procedentes de otros países, incluso con productos que podemos encontrar cerca de nuestras casas. Pero no solo se notan las consecuencias en los países del Sur, también aquí en España, las personas dedicadas a la agricultura están sufriendo las consecuencias de los alimentos kilométricos.

Con el fin de promover otro tipo de agricultura y alimentación, estamos preparando una Cena por La Tierra con alimentos bajos en CO2. *Así, todas las personas que quieran contribuir con un cambio real, además de comer alimentos locales *(libres de las emisiones de dióxido de carbono), también colaborarán con Amigos de la Tierra en nuestras campañas para promover la soberanía alimentaria y la justicia climática.

¡Ya tienes un plan alternativo para el 23 de abril! Junta a tus amigos y amigas, y venid a cenar por La Tierra. Además el Ecocentro nos donará todo el dinero de la cena para continuar con nuestras campañas, donde promovemos soluciones prácticas, pero también denunciamos las injusticias cometidas por gobiernos y multinacionales.

En Amigos de la Tierra creemos que es necesario plantearnos de qué forma afecta nuestro consumo aquí y en los países del Sur. Por eso, promovemos alternativas como el consumo de productos locales y de temporada en el marco de la soberanía alimentaria y la justicia climática.

¡Ven a cenar por La Tierra: alimentos bajos en CO2!

http://www.canalsolidario.org/ - ECOticias.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario