TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 25, 2012

Chadwick arremete contra Girardi por brote en ex Posta

Chadwick arremete contra Girardi por brote en ex Posta: "Él sí entiende de montajes"

El vocero de Gobierno salió al paso de las declaraciones del senador PPD sobre la presencia de bacterias Clostridium Difficile en la Asistencia Pública.

SANTIAGO.- "Senador (Guido) Girardi, no siga jugando con la salud de los chilenos", afirmó de manera tajante esta tarde el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien rechazó las declaraciones del parlamentario PPD sobre la presencia de bacterias en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública.

Girardi había denunciado que las autoridades habían intentado "acallar" el brote del microorganismo Clostridium Difficile y advirtió que analizan si la situación en el centro asistencial de avenida Portugal, en Santiago, configuran "abandono de deberes".

Al respecto, Chadwick llamó a no generar innecesaria alarma pública en torno a la situación en la Asistencia Pública.

"Girardi señalaba hace un tiempo que se iban a morir más de cien mil chilenos por la influenza", lo que no ocurrió finalmente, señaló el vocero de Gobierno. "Y ahora nos viene a decir que se está creando un montaje por parte del Gobierno. Por favor, senador Girardi: no siga actuando de forma irresponsable ni usando la alarma pública como una manera de hacer y actuar en política", afirmó.

El ministro portavoz consideró que un senador que además es médico debe mantener prudencia y precisión en este tipo de informaciones. "Ya lo conocemos mucho, cuando nos decía lo de los cien mil chilenos que iban a morir. Nos habla ahora de montaje, cuando en montajes sí que entiende el senador Girardi", agregó.

Chadwick atribuyó las declaraciones del senador PPD a la intención de obtener dividendos políticos de cara a las próximas elecciones.

Investigación infectológica

La presencia de la bacteria, riesgosa cuando infecta a personas hospitalizadas, a quienes tienen su sistema inmunológico deprimido o a pacientes bajo tratamiento con antibióticos que ven alterada su flora bacteriana normal, ha generado amplio debate desde que fue denunciada por médicos de ese establecimiento de urgencia.

Esta tarde, la nueva subdirectora clínica de la Asistencia Pública, Patricia Méndez, recalcó que su antecesora, María Navarrete, no había sido destituida de su cargo debido al brote, y que su salida había sido programada para este mes de abril.

Añadió que la presencia de C. Difficile. es una situación "habitual" y se están adoptando "todos los protocolos" para controlarla. También se lleva a cabo una investigación a cargo de dos especialistas de la Sociedad de Infectología en el recinto asistencial.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario