TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 25, 2012

citricos en chile, buenas perspectivas

citricos en chile, buenas perspectivas
 
 
 
 

Después de Estados Unidos El Lejano Oriente (Con 15%), Japón y Europa (Con 6% cada uno) son los destinos más importantes para los cítricos chilenos. Los mercados que le siguen en importancia son el Lejano Oriente con un 15%, donde el principal país de destino es Japón con importaciones de limones, y Europa con un 6%.



"Para esta temporada 2012, se espera comenzar con la cosecha de Navel a principios de junio para terminar a principios de octubre aproximadamente, alcanzando el peak de la temporada a mediados de agosto, con calibres dentro de rangos normales. Se espera un aumento del volumen exportado de Navel de un 10% más que la temporada 2011." Comenta la directora del Comité de Cítricos de Chile.

La cosecha de clementinas se está iniciando, y  alcanzará el peak de cosecha entre fines de mayo y mediados de junio,  prolongándose la temporada hasta fines de agosto, que es cuando se inician las mandarinas. 

Para la presente temporada de cítricos chilenos, una de las principales novedades es el uso de nuevas variedades de clementinas y mandarinas las cuales se caracterizan por proporcionar fruta de excelente calidad y bajo riesgo de semilla.  

"Mucha de la innovación apunta a encontrar la zona correcta para la variedad correcta, hay que encontrar una fórmula por zona: es importante el manejo de riego, fertilización y fitosanitario para la mejor variedad sobre el mejor portainjerto, a la mejor distancia de plantación, lo que permite obtener una excelente fruta que llegue a los diferentes mercados en excelente condición."Enfatiza Valenzuela.

Sobre el Comité de Cítricos de Chile:

El Comité de Cítricos de Chile, organización ligada a la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (Asoex), está formado por las principales exportadoras de cítricos del país y representa el 75% de las exportaciones de cítricos de Chile.

Esta agrupación se forma ante la necesidad de abordar en forma conjunta diversos aspectos de la coyuntura de la industria citrícola de Chile, tales como la apertura de mercados, aspectos fitosanitarios, actividades promocionales en el exterior y mejorar la calidad de nuestros productos.

El Comité de Cítricos junto a sus empresas asociadas se orienta a abastecer  los exigentes mercados internacionales con fruta de excelente calidad. 


Para más información: 
Monserrat Valenzuela
Fono: +56 2 4724773


Fecha de publicación: 25/04/2012
Editor: Carolina Alvarez
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario