TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 09, 2012

Gucci vs Guess

 

Hace unos meses hablábamos del enfrentamiento que mantienen Louboutin e YSL por losderechos de las suelas rojas. Pero en dos semanas tendremos un juicio similar entre dos firmas. El caso esta vez enfrenta a las firmas Guess y Gucci.

Guess ha sido acusado por cuatro diseños plagiados: las rayas verde y rojo, la utilización de la letra "G" en sus patrones de telas, el logo y la fuente de la letra de la marcaGucci afirma que Guess vendido más de $221 millones en productos que cuentan con estas infracciones.

El presidente de Guess, Paul Marciano, defendió a su empresa de estas acusaciones reconociendo algunas similitudes de diseño, pero negando rotundamente las acusaciones. 

El abogado de Guess intenta afirmar que o bien Guess fue el primero en utilizar el logo con patró "G", o que otras firmas utilizaron antes un logo con "G", como es el caso de Givenchy. Durante el juicio Paul Marciano, trató de demostrar que Givenchy fue la primera firma en utilizar un logo con la letra "G" antes que Gucci y Guess.


Si Guess pierde este caso, podría terminar debiendo a Gucci $ 221 millones en daños y perjuicios, así como recibir una orden judicial permanente para evitar que la fabricación y venta cualquier cosa con el enclavamiento "G" de diseño.  ¿Qué  os parece este enfrentamiento?

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario