TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 09, 2012

LA CAIDA DEL CABELO TIENE SOLUCION

¿SE TE CAE EL CABELLO?
Las causas frecuentes de la caída del cabello se debe a muchas razones, entre las más comunes tenemos: cuestiones hereditarias, mala alimentación, estrés, tratamiento de algunas enfermedades y después del embarazo en el caso de las mujeres. Para detener estas caídas frecuentes del cabello, podemos hacer uso de varios remedios preparados en casa, en las que podemos aprovechar las bondades de las plantas naturales y sus frutos, para hacer que el cabello active su crecimiento y se fortalezca.

hombres

Existe una gran variedad de recetas caseras para detener este incómodo e indeseable problema, que podría estar pasando con cualquiera de nosotros. En el artículo de hoy daremos a conocer muchos de estos remedios caseros que te ayudarán en mayor o menor medida a detener la caída de tu cabello, ya que va a nutrir y fortalecer desde la raíz hasta la punta:

*Enjuague de leche de coco y zanahoria: Extraer el jugo de zanahoria, agregue a este jugo la misma cantidad de leche de coco. Masajea suavemente tu cabello con esta preparación y déjala actuar por 15 minutos. Terminado el proceso enjuague en forma normal.

*Loción con ortiga, alcohol y agua destilada: En una taza grande donde previamente se colocó dos puñados de hojas frescas o secas de ortigas, vierta sobre ellas alcohol de 50 grados. Para cubrir totalmente las hojas, agregue suficiente cantidad de agua destilada y déjalo reposar de 3 a 5 días, finalizado el proceso, fíltrelo. Aplícatelo sobre el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente con la yema de los dedos y déjalo actuar por espacio de 20 minutos y enjuague.

*Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia: Agregue tres cucharadas de vinagre de manzana en una taza de té de salvia y aplíquese en el cabello luego del uso de su champú. No enjuagarse. Hágalo por una semana completa, descanse 7 días y proceda nuevamente con el tratamiento, hasta ver los logros.

*Loción de verdura y manzana: La combinación del jugo de ambos ingredientes (lechuga y manzana) servirán para fortalecer tu cabello y obviamente a detener su caída y ayudará a mejorar su crecimiento. Hierva la lechuga bien fresca, si es lechuga de huerta mejor. Mezcle el agua de la lechuga con jugo de manzana natural. Una vez lista, masajea tu cabello con la preparación y déjala actuar por 10 a 15 minutos, enjuague con agua normal. Repite el tratamiento por dos días más (inter diarias) descanse dos días y así sucesivamente.

*Loción de cola de caballo, romero y ortiga: Hierva siete cucharadas de cola de caballo en un litro de agua, siete de romero fresco y siete de ortiga por espacio de cinco minutos. Dejar enfriar por diez minutos y cuele la infusión. Utilícelo luego de haber hecho uso de su champú haciéndose masajes suaves en el cuero cabelludo durante 15 días y no se enjuague ni use secador de pelo, descanse una semana y continúa con el proceso hasta ver mejoría.

hombres*Loción con aceite de mostaza y hojas de Henna: Hierva el aceite de mostaza con las hojas de henna por espacio de tres minutos. Una vez lista, dejar enfriar y aplicarla en el cabello una porción regular, masajeando suavemente desde el cuero cabelludo hasta la punta del pelo, para así favorecer su absorción y la irrigación de tu cabello durante 15 días (inter diarias), descanse una semana y continúa con el proceso hasta lograr lo deseado. Enjuague con agua ligeramente tibia.

*Aceite de almendras y gel de sábila: Mezcle unas gotas de aceite de almendras con gel de sábila y realice un suave masaje sobre el cuero cabelludo, y dejar actuar durante 15 minutos y enjuáguelo. El proceso durará un mes, descanse 7 días y continúa con el tratamiento hasta lograr lo que estás buscando.

*Loción de romero, bardana y vodka: Coloque una onza de romero, (pueden ser frescas o secas) y una onza de bardana, en un frasco. Luego cubra las hierbas con 16 onzas de vodka, tape y deje reposar por diez días. Culminado el proceso, colar y poner la preparación en un envase con tapa angosta para usarlo como loción aplicando todos los días sobre el cuero cabelludo, masajeando suavemente con la yema de los dedos por dos o tres minutos después del uso diario del champú.

Su uso tiene que ser constante, para que se pueda ver los resultados en el lapso de un mes, y para obtener más y mejores resultados, continúa usándolo por varios meses más en forma intensiva, y luego podrás usarlo manteniendo con varias aplicaciones semanales.

*Yema de huevo y cerveza: Mezcle tres yemas de huevo con una taza de cerveza y aplíquelo al cuero cabelludo masajeando suavemente en forma circular. Deja actuar por 30 minutos y lávese la cabeza con agua ligeramente tibia o con su champú preferido. Repita el tratamiento por una o dos veces por semana.

*Ron y cebolla para la caída del pelo: Pique una cebolla y colóquela en una taza de ron. Deje reposar a temperatura ambiente por un día. Cuele y aplique la solución todos los días con un masaje suave en el cuero cabelludo durante 2 o 3 minutos y enjuague con su champú de todos los días.

*Enjuague de vinagre y ortigas: Hierva por media hora y cuele 100cm3 de vinagre y 250g de ortigas en trozos en un litro de agua. Aplíquese como loción después de lavarse el cabello dos o tres veces por semana.

*Enjuague con Verbenas: Cocine 15g de flores de verbenas en un litro de agua por 20 minutos y deje enfriar. Enjuágate el pelo con esta preparación después de cada lavado de tu cabello, todos los días si fuera posible, hasta obtener lo que deseas.

*Loción de raíz de ortiga: Cocina la raíz de ortiga previamente picada y en cantidad necesaria a fuego lento por espacio de 10 minutos, deja enfriar y aplícate al cuero cabelludo con masajes suaves desde la base del cuello hasta la punta del cabello. si fuera posible durante todos los días hasta ver los resultados.

*Loción con Hojas de guayaba: Ponga un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y hiérvalas. Dejar enfriar y aplíquese con un masaje circular en el cuero cabelludo suavemente, deje actuar por 5 minutos, durante todos los días.

*Agregar pastillas anticonceptivas al champú: Agregue unas 3 o 4 pastillas a su botella de champú y el gel de unas cuantas pencas de sábila. Use el champú regularmente. Esta es una receta muy efectiva, si eres constante, en pocos días verás los resultados esperados.

*Infusión de albahaca y perejil: Hierva unas ramitas de albahaca y perejil, deje enfriar y aplíqueselo todas las noches después de lavarte el cabello, no enjuagar el cabello hasta llegada la hora de su baño diario.

Remedios naturales para beber y prevenir la caída del pelo.- estos remedios son otra alternativa para prevenir o evitar la caída del cabello en mayor o menor escala. Sin embargo, prefiero las que se aplican, pienso que son más efectivas. Los resultados se ven más pronto. Pero, de todas maneras van algunas recetas caseras para beber:

*Jarabe a base de algas

-Ingredientes: un litro de vino blanco, 10g de algas agar-agar, 10g de algas hijiki, 10g de algas kombu, y melaza.

-Preparación: mezcle el vino y las algas en un recipiente y hiérvalos durante 15 minutos a fuego lento. Coloque la preparación en un frasco bien cerrado y guárdelo por 3 días en un lugar seco y oscuro.

-Luego caliente un poquito la preparación y cuele el contenido. Agregue melaza en cantidad igual que el líquido, y beba un sorbo del jarabe tres veces al día antes de cada comida durante unos 15 días, descanse una semana y continúa con el tratamiento. Hasta lograr lo que te propones.

*Té verde: Este es un buen remedio para la calvicie sobre todo en los hombres. Tome de una a tres tazas diarias. Aproveche las bondades de esta maravillosa planta, que de paso te aliviará de muchos males.

*Jarabe de alfalfa, lechuga, achicoria y zanahoria: En una licuadora ponga un puñado de alfalfa, media docena de hojas de lechuga o achicoria y dos zanahorias troceadas. Extraiga el jugo y beba el jugo diariamente. No conservar el sobrante. Una variación a esta receta sería agregar un poco de apio, pero eso sí, la lechuga debe predominar en el batido.

*Jarabe de pepino, zanahorias y espinacas: En una exprimidora ponga un pepino mediano, pelado y en trocitos, dos zanahorias troceadas y un manojo pequeño de espinacas. Extraiga el jugo y beba inmediatamente. Hágalo durante todos los días hasta lograr los resultados.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

  1. La caída del cabello es bastante fastidiosa e insidiosa .Este producto Minoxidil puede ser útil http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/01/caida-cabello-producto-crecimiento.html

    ResponderBorrar