TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 09, 2012

Indura: “El ingreso de nuevos socios es un proceso natural”


Aseguró mario vignola, quien posee el 11% de la firma

Fundador de Indura: "El ingreso de nuevos socios es un proceso natural"

Está a la espera de la negociación entre Hernán Briones Goich con Air Products and Chemicals.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

Por Jimena Catrón Silo



Con paciencia. Así está esperando Mario Vignola, uno de los fundadores de Indura, a que regrese Hernán Briones Goich desde Nueva York, con los resultados de la negociación por la venta de cerca del 30% de la compañía a la norteamericana Air Products and Chemichals.

En sus oficinas de Vignola Automatización Industrial, ubicadas en un antiguo edificio de tres pisos en frente del Puerto Barón, en Valparaíso, el empresario de 96 años, quien posee casi 11% de las acciones de la empresa (que traspasó de Vignola Inversiones al Fondo de Inversión Privado Los Acacios el 3 de abril pasado), relata que el potencial ingreso de estos nuevos socios "es parte de un proceso natural", dado que antes ellos mismos estuvieron muy cerca de vender el 100% de Indura en unos US$ 1.400 millones, deal que se cayó por la crisis económica de 2008. "Ahora sé que no van por toda la compañía porque la recuperación de Estados Unidos ha sido más lenta", afirmó. "Eso por el momento", agregó, este hijo de padre italiano y madre alemana, nacido en Tacna, cuando esta ciudad todavía era considerada ocupación chilena. "De mi padre heredé la sensibilidad y creatividad y de mi madre la disciplina de trabajar duro para salir adelante", comentó el empresario.

-¿Cuáles serían los beneficios de que ingresara un nuevo socio a Indura?

Del 82% que tiene Hernán Briones Goich, tiene que vender una parte. Igual es difícil que los norteamericanos quieran comprar sólo el 30% porque antes ellos querían comprar todo. La primera vez, antes del 2008, vinieron los apoderados de esta empresa para firmar, con todo listo, y vino la crisis y les dijeron que se devolvieran. Nos ofrecieron US$ 1.400 millones, así que íbamos a vender. Me dolía mucho, porque tenemos a Indura metido en el corazón. Lo positivo es que los norteamericanos son amigos de nuestra compañía, son viejos conocidos y les tenemos confianza.

-¿En qué van las negociaciones?

Aun no se sabe qué va a pasar con la venta de esas acciones, Hernán aún está en Estados Unidos con su abogado.

-¿Qué áreas de negocios se podrían potenciar con este negocio?

Hemos crecido mucho, dándole nuevos usos al nitrógeno, como por ejemplo en la industria vitivinícola, que sirve para que el vino no se ponga rancio, y también en la crianza de salmones. Entonces podríamos potenciar los nuevos usos.

-¿Cuál podría ser el nuevo objetivo de la empresa si se concreta esta venta?

Indura ya cubrió todo Chile, se expandió a Perú, Colombia, Ecuador, además que ya estamos también en Brasil, donde nos compramos una empresa de gases, y tenemos algo en México, Estados Unidos y Argentina. Lo ideal sería crecer más en Brasil, pero ahora no tenemos la boca tan grande para comernos ese mercado.

-Si ingresa este nuevo socio, ¿usted seguirá siendo accionista?

Yo me quedo con lo mío, no vendo.

-¿No se han planteado la posibilidad de llegar a Europa o Asia?

Los ingenieros siempre somos soñadores, pero por el momento no se ha conversado nada formalmente. Se ha pensado potenciar México, porque si bien tenemos mucho interés en ese país, no hemos podido arribar bien, no sé si nos ha fallado la gente o si el mercado es muy difícil, y hemos perdido dinero allá. Ahora último ganamos algo, pero muy poco, estamos tratando de recuperarnos.

Los comienzos


Con nostalgia recuerda Mario Vignola los comienzos de la compañía de gases industriales que luego se convertiría en una de las más importantes del país, con utilidades a 2011 que alcanzaron los $17.300 millones.

Se conocieron cuando Hernán Briones (padre) volvió de hacer un máster en Estados Unidos.

"Al llegar a Santiago preguntó quién sabía de soldaduras, y le dijeron que en Valparaíso había una persona que sabía, que era yo". De ahí en adelante fueron inseparables.

-¿Se imaginaron alguna vez que Indura se iba a convertir en lo que es hoy?

Siempre fuimos muy apasionados por lo que hacemos, entonces nuestro objetivo siempre fue llegar al límite, tener una meta y cumplirla.

    Fuente

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario