TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 09, 2012

Juan Miguel Tolosa, ante una cepa cargada de uva. :: LV

Oro para un vino 'de familia'

Por segundo año consecutivo, Vega Tolosa recibe un Bacchus de oro por su variedad bobal
Oro para un vino 'de familia'

Juan Miguel Tolosa, ante una cepa cargada de uva. :: LV

09.04.12 - 01:12 -
      El esfuerzo de las bodegas Pagos de Familia Vega Tolosa por consolidar un vino de calidad con la variedad bobal ha sido recompensado, por segundo año consecutivo, con un 'Bacchus' de Oro, en un concurso organizado por la Unión Española de Catadores en el que participan más de 1.500 vinos de 27 países.
      Juan Miguel Tolosa recuerda que trabajan con viñas de más de ochenta años, y que «desde la añada 2007, que fue la primera con bobal 100% hasta hoy, hemos recibido toda clase de premios nacionales como internacionales. Hemos abierto mercados en casi todos los países de la Unión Europea, USA, México y China», y que la variedad hecha con uva bobal es la carta de presentación de esta bodega.
      Comenta igualmente, al informar de este reciente premio, que «el fomento de la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha es el futuro de nuestras bodegas, el futuro de nuestros hijos».
      Tradición e innovación
      Trabajando en este sector desde hace tres generaciones, Vega Tolosa ha apostado por la calidad y también por aprovechar las circunstancias de ubicación, variedades y microclima que se dan en sus viñas de Casas Ibáñez. Además, controlan todo el proceso, desde la viña a la comercialización, pasando por la bodega, lo que les permite enfocar sus productos en la línea que persiguen.
      Consideran que el Bacchus viene a reconocer el esfuerzo por recuperar y prestigiar la variedad bobal, casi exclusiva de las zonas de la manchuela y Utiel-Requena.
      Indican que se ha superado el tiempo del anonimato del vino a granel, aprovechando el valor de esta uva, cuya mayor valor, explican son «unas viñas viejas de las que se obtienen vinos rosados frescos y agradables, y unos tintos muy personales». La juventud de sus elaboradores, unida -prosiguen- a la experiencia de unas viñas viejas han conseguido que la bobal se sitúe entre las grandes castas españolas».
      Destacan, además del microclima y del propio suelo y las viñas viejas, en su empeño en la calidad, el trabajo de su gente y su apuesta por los valores de «respeto por la tradición, apertura, flexibilidad, innovación y orientación al cliente». El vino premiado ha sido concretamente el Vega Tolosa Bobal Viñas Viejas Crianza 2009, el único que ha conseguido un oro como vino tinto en toda la denominación de la Manchuela. La presentación de las medallas de este año se espera para mayo, en la 'London International Wine Fair'.
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario