TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 05, 2012

Indap convoca a concurso para que pequeños productores se asocien con empresas

Indap convoca a concurso para que pequeños productores se asocien con empresas

Ricardo Ariztia : El Programa Alianzas Productivas busca generar vínculos entre usuarios de la institución y las empresas, con la finalidad de promover el progreso económico y social, mejorando de esta forma la calidad de vida de los pequeños agricultores del país.

por:  La Segunda Online
miércoles, 04 de abril de 2012

Con el objetivo de que nuevas empresas se incorporen al Programa Alianzas Productivas de INDAP, fue lanzada oficialmente la convocatoria al Primer Concurso Nacional 2012 de Alianzas Productivas. De esta manera se espera ampliar la oferta de empresas encadenadas productivamente con los pequeños productores, entre las cuales destacan reconocidas marcas como  Walmart, Colún, Nestlé, Soprole, entre otras.

El Programa Alianzas Productivas es una de las principales herramientas que tiene INDAP para apoyar una mejor inserción de los pequeños productores en la cadena agroindustrial. Busca generar vínculos entre usuarios de la institución y las empresas, con la finalidad de promover el progreso económico y social, mejorando de esta forma la calidad de vida de los pequeños agricultores del país.

En la actualidad hay 4.400 pequeños agricultores que se encuentran participando de esta iniciativa, junto a 82 empresas líderes en rubros como: berries, carne, leche, ovinos, miel, vinos, cereales, hortalizas frescas y procesadas, nueces y turismo rural. Uno de los últimos convenios firmados fue con la viña Miguel Torres, en la Región del Maule, con lo cual se beneficiarán -en una primera instancia- 16 pequeños productores de uva país provenientes de la zona de Cauquenes y que estarán insertos dentro del Comercio Justo para su comercialización.

Durante este concurso que se abrió hoy pueden postular todas aquellas empresas que compran materia prima y que están interesadas en establecer alianzas con pequeños productores como proveedores estables, las cuales tendrán plazo hasta el viernes 13 de abril, para entregar la documentación requerida en las agencias de áreas de INDAP. De resultar seleccionadas, deberán entregar las propuestas técnicas, para lo cual tendrán plazo hasta el lunes 14 de mayo.

El programa no sólo consiste en la relación entre vendedor y empresa, sino que incorpora asesorías técnicas a los pequeños productores de parte de las empresas, destinadas a mejorar la calidad, la inocuidad y el aumento de los índices de gestión productiva. Para ello, INDAP aporta con casi el 70% del costo que ello implica y el resto lo ponen las empresas. El director nacional del organismo, Ricardo Ariztía, precisó que  la inversión "será aportada por INDAP a través de nuestros  programas de Riego Intrapredial y del Programa Desarrollo de Inversiones (PDI), que tiene un concurso especial para alianzas productivas".

 Asimismo, destacó que el año pasado el presupuesto de INDAP para este programa aumentó en 543 veces y que este año se espera lograr el encadenamiento productivo de 6.600 agricultores.

Mayores informaciones están disponibles en el sitio web www.indap.gob.cl, sección concursos y también en las respectivas direcciones regionales de INDAP presentes a lo largo del país.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario