TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 05, 2012

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, desterró hoy la posibilidad de discutir propuestas "fantasiosas" en la conferencia de la ONU

Rousseff destierra propuestas "fantasiosas" en la conferencia de la ONU Río+20

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, desterró hoy la posibilidad de discutir propuestas "fantasiosas" en la conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible Río+20, que se celebrará en Río de Janeiro el próximo junio.

Brasilia, EFE 5 de abril de 2012

"Una conferencia como esta no tiene espacio para la fantasía", dijo Rousseff en un discurso durante una reunión pública con ministros sobre cuestiones del cambio climático, celebrada hoy en el palacio presidencial de Planalto.

La mandataria puntualizó que la misión de la Río+20 es "proponer un nuevo paradigma de crecimiento que no parezca absurdamente etéreo o fantasioso" y que tenga en cuenta que "millones y millones de personas" viven "sin las condiciones mínimas".

"Hay que explicar a las personas cómo van a comer, cómo van a tener acceso al agua y a la energía. No se les puede decir que se puede iluminar el planeta solo con energía eólica o solar. No se puede de manera alguna", afirmó.

Rousseff sostuvo que se debe "entender" que muchos países carecen de recursos para implementar una matriz energética renovable, como es el caso de Brasil, que produce cerca del 80 por ciento de su electricidad en centrales hidroeléctricas.

En la opinión de la jefa de Estado, Brasil debe asumir una posición de "liderazgo" en la Río+20 para exponer su experiencia en el desarrollo sostenible, aunque con "humildad" porque el país suramericano "tiene que hacer más".

La Río+20 se celebrará en Río de Janeiro entre los próximos 20 y 22 de junio, 20 años después de la Cumbre de la Tierra, convocada en esa misma ciudad en 1992, que sentó las bases del concepto de desarrollo sostenible.

Los organizadores esperan la participación de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno en esta cita, que pretende trazar nuevas metas para mejorar en los próximos años la relación entre el desarrollo económico y el cuidado de la naturaleza.

Una de las propuestas que ha alcanzado un mayor grado de consenso entre los negociadores, según fuentes brasileñas, es la necesidad de reformar el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) para asignarle un presupuesto estable y dotarlo de funciones ejecutivas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario