TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 05, 2012

PRODUCTORES DE CERDOS SE OPONEN A PETICION DE SNA

Los productores de cerdos, reunidos en Asprocer, no están de acuerdo con la solicitud de sobretasas a las importaciones argentinas de maíz partido y mezclas alimenticias, presentada recientemente por la SNA a la Comisión Nacional de Distorsiones.


En una declaración los productores señalaron que si bien reconocen la existencia de distorsiones en los precios como consecuencia de la política económica argentina, "creemos que las mismas no están generando un daño a un cultivo tan rentable como el maíz, que hoy tiene un margen neto de 41%, según antecedentes de Odepa".

Dentro de la información que consignaron está que en el país se ha registrado un importante aumento en la superficie sembrada de maíz, que se calcula que este año llegará a las 130 mil ha. Los productores insistieron en que aplicar una sobretasa afectará negativamente a sectores pecuarios, como el porcino, "ya que provocará un aumento en el costo de un insumo crítico en la alimentación animal", precisaron.

Agregaron que "Chile no puede aplicar sobretasas para corregir cada una de las distorsiones que provoca la política argentina, ya que bajo esta lógica sólo se estaría afectando a otros sectores productivos que requieren del maíz como su principal insumo alimenticio, con el consiguiente impacto al sistema productivo general del país".

 

Fuente: El Mercurio/ Revista del Campo



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario