TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 05, 2012

INDAP Créditos blandos para ganaderos y agricultores de Parinacota

Créditos blandos para ganaderos y agricultores de Parinacota

Gestión fue realizada por el diputado Orlando Vargas, quien comprometió el apoyo gubernamental, tras reunirse con el director nacional del Indap.

Imagen de Guillermo Salgado
190 Lecturas
05 de Abril, 2012 00:04
Galería de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Flickr

Como "satisfactoria" calificó el diputado Orlando Vargas, la reunión sostenida con el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Ariztía en la que solicitó ayuda para damnificados y afectados por las lluvias y desbordes de los ríos como consecuencia de las lluvias estivales que afectaron por largos tres meses a la provincia de Parinacota.

La cita, sostenida en la capital, permitió al parlamentario dar a conocer una serie de necesidades que se han generado en los pueblos de la precordillera, afectados por las lluvias y desbordes de los ríos como consecuencia de las lluvias estivales.

En primer lugar, Orlando Vargas señaló que, tras las lluvias que afectaron desde mediados de diciembre de 2011 y hasta el 20 de marzo del presente año, en toda la provincia de Parinacota y especialmente en la comuna de Putre, la zona se vio afectada por una plaga de roedores, lo que ha provocado pérdidas millonarias, afectando principalmente a los agricultores, situación por la cual solicitó una solución para ellos.

Luego, planteó la necesidad de contar con una línea de créditos blandos por parte de Indap, de manera que los agricultores y ganaderos puedan recuperarse de manera más rápida de sus pérdidas.

Ariztía, tras escuchar atentamente al parlamentario, señaló que instruirá a la directora regional de Indap, Adriana Meza, de manera que se organice una reunión con los afectados, el Alcalde de Putre, Ángelo Carrasco y el propio diputado Vargas.

En cuando a los créditos blandos, Ricardo Ariztía señaló que estudiarán los casos y definirán las líneas de ayuda para los damnificados.

Plaga

Los agricultores y ganaderos de precordillera, en la provincia de Parinacota expusieron sus inquietudes tanto al diputado Vargas como al alcalde de Putre, Ángelo Carrasco, durante la semana pasada, en un seminario sobre inclemencias climáticas, vectores y plagas, respecto a las pérdidas millonarias que dejaron en sus siembras, tanto las lluvias como la plaga de ratones que afecta actualmente a la localidad.

En su oportunidad, Néstor Flores, presidente de la junta de vecinos de Chapiquiña fue enfático en señalar que existen pérdidas aún incalculables. "Esta situación superó todos los límites. La plaga de ratones nos sobrepasó. Nosotros vivimos de una agricultura con condiciones climáticas adversas y ahora se nos suma el tema de la plaga de roedores. Esto es muy grave para nosotros debido a que perdimos nuestros productos, tendremos que comenzar todo de nuevo y arriba, en nuestra comuna, se trabaja la tierra seis meses no como en los valles costeros donde se produce todo el año. Queremos más compromiso del resto de los servicios públicos, no sólo de la municipalidad de Putre sino que del gobierno", precisó el dirigente.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario