TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 25, 2012

EL MANEJO DE LAS DEUDAS EN EEUU

Deudas

Mujer hispana tramitar los impuestos

Casi todas las personas tienen algún tipo de deuda y en la mayoría de los casos esta es manejable. 

Muchas personas se endeudan para poder comprar una casa, un auto u otro objeto de gran valor. En estos casos es común obtener un crédito de una institución financiera y hacer pagos de manera mensual. 

En otras ocasiones las personas se endeudan para poder pagar algo que necesitan a corto plazo y no pueden o no prefieren  pagar en efectivo. Las tarjetas de crédito facilitan esta clase de operaciones ya que permiten que las personas se endeuden hasta su límite de crédito y vayan pagando mes a mes. 

Sin embargo, para algunas personas las deudas se pueden convertir en un problema. Algunas veces esto ocurre porque la persona se ha endeudado más de lo que podía permitirse y en otros casos porque ha perdido su fuente de ingreso. 

Si usted atraviesa una situación financiera difícil y siente que las deudas se salen de control, es mejor que no ignore el problema ni deje que se acumule más su deuda. Encuentre mayor información sobre: 

  1. Servicios de asesoramiento
  2. Reglas para el cobro de deudas
  3. Bancarrota o quiebra personal

Informes de crédito

Los informes de crédito contienen información sobre el historial de pago de las personas y califican su solvencia económica. Esta información se utiliza para calcular su puntuación de crédito FICO, es decir el nivel de riesgo que usted representa para un acreedor. 

Las agencias de informe de crédito venden estos datos a acreedores, empleadores,  aseguradoras y otras empresas que quieran saber si usted paga sus cuentas a tiempo, ha sido demandado o se ha declarado en bancarrota. Los residentes de Estados Unidos pueden solicitar un informe de crédito gratis al año. 

La información negativa puede permanecer hasta siete años en su informe de crédito y hasta 15 años si se trata de información sobre bancarrota. Si alguien le niega un préstamo por su informe de crédito, usted tiene derecho a pedir un informe gratuito dentro de los 60 días siguientes. Además, si usted considera que la información está incorrecta, usted puede comunicarse para la agencia de crédito para que corrija la información.

Si su informe de crédito es negativo, existen maneras seguras de reconstruir su historial de crédito. Desconfíe de las compañías que ofrecen servicios de reparación de crédito. En muchas ocasiones se trata de estafas que buscan aprovecharse de alguien en momentos difíciles.

Tarjetas de crédito

Muchas personas reciben ofertas de tarjetas de crédito por correo. Antes de aceptar cualquier oferta, tenga en cuenta que para elegir una tarjeta de crédito es importante entender detalles como:

  • tasa de interés anual 
  • tasa periódica 
  • cuota de membresía anual
  • período de gracia
  • cargos de financiamiento
  • otros cargos

Existen leyes para proteger a los consumidores que utilizan tarjetas de crédito, como la Ley de Responsabilidad y Transparencia de las Tarjetas de Crédito de 2009. Esta ley no permite que se aumente la tasa de interés de forma arbitraria y exige que los estados de cuenta mensuales sean más fáciles de entender.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario