TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 25, 2012

Moreno: "Chile no llegará al extremo de sanciones comerciales contra Paraguay"El canciller descartó así sanciones que afecten al pueblo paraguayo. A su vez insistió en calificar el proceso que destituyó a Fernando Lugo como "ilegítimo".Foto: El Mercu

Moreno: "Chile no llegará al extremo de sanciones comerciales contra Paraguay"

El canciller descartó así sanciones que afecten al pueblo paraguayo. A su vez insistió en calificar el proceso que destituyó a Fernando Lugo como "ilegítimo".

SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno aseguró esta mañana que Chile no sancionará con medidas económicas a Paraguay, tras la polémica salida de Fernando Lugo de la presidencia de ese país.


"Chile no va a tomar medidas que signifiquen un daño a la población de Paraguay (como) llegar al extremo de las sanciones comerciales", dijo el ministro en entrevista con Canal 13.


Sobre qué posición adoptará entonces nuestro país, el ministro dijo que "tenemos aspectos que se denominan cláusulas democráticas en muchas de las organizaciones en las que estamos, y tenemos que ver cómo se aplican a una situación como ésta".


Añadió que dichas medidas será las que analizarán los presidentes de la región durante la reunión que se realizará en los próximos días.


Posteriormente en radio Cooperativa, el secretario de Estado insistió en que la salida de Lugo del poder fue un proceso "legal" pero "ilegítimo".


"El punto es que aquí no hubo un debido proceso, no hubo la posibilidad de que el Gobierno se pudiera defender frente al juicio que se estaba iniciando en la Cámara y ante el cual el Senado opera como tribunal. Se le informó un día en la noche -a las ocho de la noche-, se le dieron 15 horas para que pudiera presentar su defensa al día siguiente, en la mañana, tuvo dos horas para hacerlo, y fue destituido de inmediato", apuntó Moreno.


Respecto a la llamada a consulta del embajador chileno en Paraguay, Cristián Maquieira, el canciller señaló que ésta responde a que se deben conocer más antecedentes que ayuden a tomar decisiones.


"Le hemos pedido al embajador que venga a Chile para que ayude a juzgar lo que está sucediendo en Paraguay, con toda la información de la que él dispone", indicó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario