TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 28, 2012

Estrategia : AFP Capital prepara demanda civil contra La Polar

 
CORRUPCION EMPRESARIAL
 
AFP Capital prepara demanda civil contra La Polar

La administradora de fondos de pensiones también denunciaría ante tribunales a los ex directores y ex ejecutivos de la multitienda, a la ex auditora externa PwC y a las clasificadoras de riesgo Feller Rate y Fitch Chile.

Preparando una demanda civil por perjuicios en contra de  La Polar está AFP Capital, que el año pasado presentó una medida prejudicial probatoria ante el 13º Juzgado Civil de Santiago y una querella criminal, luego de haberse detonado el caso repactaciones unilaterales que afectaron a casi un  millón de clientes de la multitienda.

Una fuente ligada al proceso, aseguró que en AFP Capital "estamos evaluando los procedimientos de formalización que se han llevado a cabo ante la SVS, la Sbif, y frente al Ministerio Público en lo penal, para adjuntar mayores antecedentes a nuestra denuncia".

Esto, porque por ejemplo, los fallos de la SVS en contra de los ex directores y ex ejecutivos de La Polar, junto con los de la ex auditora externa del retailer PwC y las clasificadoras de riesgo Feller Rate y Fitch
Chile, están en pleno proceso de apelación. Según la fuente, "no tiene sentido demandar si fueran revocadas las sentencias".

Así las cosas, no sólo La Polar sería denunciada, sino también sus ex directores y ex ejecutivos, PwC y las clasificadoras de riesgo Feller Rate y Fitch Chile. Capital descartó que esto se efectúe en conjunto con las demás AFP, que igualmente evalúan acciones legales en este caso.

AFP Capital, en el 2011, vendió su participación en La Polar después que los accionistas de la compañía aprobaron un aumento de capital por unos US$220 millones, mientras la administradora había apoyado un incremento de nada más US$100 millones durante la junta extraordinaria del 22 de junio de ese ejercicio.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario