TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 28, 2012

infoxicación

nfoxicación

Desde hace ya algunas décadas la cantidad de información a la que puede tener acceso un ciudadano común es cada vez mayor. Desde el comienzo de este siglo XXI, con el desarrollo exponencial de Internet y la Web, esa avalancha informativa se ha hecho indetenible. A esa "Intoxicación de Información" (Information Overload en inglés) se le ha dado el nombre de INFOXICACIÓN. 

El primero en identificar el problema fue el escritor Alvin Toffler por el año de 1970. Pero en los últimos 10 años ese fenómeno se ha acrecentado no sólo por los medios digitales sino por la globalización de la comunicación. Como vimos en una publicación anterior ("Ciberpolvo"), esa acumulación hace que nos sintamos abrumados e incapaces de manejar todo lo que nos llega, que además parece siempre importante e interesante.

Grandes generadores de infoxicacíón actuales son: los microblogs (Twitter), las redes sociales (Facebook) y los correos electrónicos (e-mail). Por esa vía nos llegan tantas cosas que muchas veces no da tiempo a leerlas todas, sin contar con lo que buscamos por los motores de búsqueda (Google), lo que consultamos (Wikipedia) o lo que simplemente necesitamos como noticias o entretenimiento. 

Saber administrar, seleccionar y valorar ese volumen es una de las claves de la comunicación contemporánea. Y ya no es sólo textual sino visual, audiovisual, multimediática y multimodal, en diversas plataformas y soportes. ¿Cuánta más sobrecarga informativa podremos aguantar?
  
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario