TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 28, 2012

FAO PROMUEVE LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA AFTOSA

AGRICULTURA
 
 
FAO promueve control de aftosa

a Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) presentó hoy una estrategia dirigida a combatir la fiebre aftosa en la masa ganadera, como parte de los esfuerzos para reducir las afectaciones debido a la enfermedad.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
ONU descalifica despenalización de drogas
Acuerdo del gobierno y policía en Bolivia
Se viene el nanolaser
Evalúan Gel hormonal como anti conceptivo
Uruguay apura plan de venta legal de marihuana
La iniciativa -lanzada en Tailandia- involucra a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) con vistas a enfrentar un flagelo que representa la pérdida de oportunidades comerciales en los países afectados, ademas de ser carga económica mundial y obstáculo para el desarrollo humano.

Según la FAO, para los campesinos más pobres, que a menudo dependen únicamente de unos pocos animales, la fiebre aftosa significa hambre y ruina económica, cortando su única fuente de ingresos y proteína de la carne y la leche.

"Uno de los principales objetivos de la estrategia mundial es permitir el control del mal en todo el mundo a través del fortalecimiento de los servicios veterinarios encargados de las enfermedades animales", explicó Bernard Vallat, director general de la OIE.

"Los beneficios irán mucho más allá, pues que representa una oportunidad para iniciar medidas a largo plazo que mejorarán la capacidad de los servicios veterinarios para luchar contra otras enfermedades ganaderas de elevado impacto, aseguró.

Los recientes brotes en todo el mundo demuestran que las enfermedades animales no tienen fronteras, pueden tener un impacto devastador y requieren una respuesta global", según señaló Hiroyuki Konuma, representante regional de la FAO para Asia y el Pacífico.

Aunque en raras ocasiones es fatal, la enfermedad puede provocar elevada mortalidad en animales jóvenes y recién nacidos, pérdida de peso, reducción de la producción de leche y menor fertilidad.

El coste anual mundial de la fiebre aftosa en términos de pérdidas de producción y necesidades de prevención mediante vacunación se ha estimado en aproximadamente cinco mil millones de dólares,


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario