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jueves, junio 28, 2012

Según consumidores, los fabricantes de automóviles son las marcas más verdes

Según consumidores, los fabricantes de automóviles son las marcas más verdes

Toyota ha quedado por segunda vez en el primer lugar en un nuevo reporte que identifica marcas globales que se han superado al promover sus esfuerzos sustentables y han establecido una reputación verde.

La consultoría de mercadotecnia, Interbrand, acaba de lanzar su segundo estudio anual sobre la evaluación de las estrategias verdes del top 100 de las empresas globales en su reporte Best Global Green Brands.  La empresa de consultoría Deloitte evaluó los esfuerzos de sustentabilidad de estas empresas y también la perspectiva de sus consumidores, en función de estudios globales entre 10,000 individuos.

Las marcas automotrices y de tecnología dominaron el reporte de 2012, Toyota ha mantenido el puesto numero uno, debido a la producción su modelo híbrido Prius y sus esfuerzos para reducir residuos.

La inversión en el desarrollo y la promoción de vehículos eficientes, o vehículos que utilicen combustibles alternos, ha demostrado ser benéfica para las empresas productoras de automóviles. Honda, Volkswagen y BMW aparecieron en el top 10 de las empresas verdes en el reporte, mientras Ford, Mercedes-Benz, Hyundai y Nissan aparecieron dentro de los primeros 50.

Sin embargo, las dos marcas automotrices más favorecidas en el reporte obtuvieron calificaciones negativas en términos de la brecha entre la perspectiva de los consumidores y el rendimiento real, lo cual sugiere que los consumidores perciben que estas marcas parecen más sustentables de lo que en verdad son.

"Se ha demostrado que la sustentabilidad es un aspecto estratégico y rentable en los negocios y para el fortalecimiento de una marca," dijo Jez Frampton, director de Interbrand. "Es esencial que la percepción de los consumidores de una marca se encuentren alineados con el desempeño ambiental real de la marca. Si no, los esfuerzos de una marca en esta área puede ser subutilizados o, al revés, pueden sufrir acusaciones de 'greenwashing'".

Starbucks saltó seis posiciones en el reporte del 2011, tomando el lugar 36, después de anunciar sus esfuerzos en materia de sustentabilidad, es decir, que el 50% de su energía provenga de renovables a través de bonos de energía, y ha formulado estrategias para la conservación de dicha energía y agua.

Fuente: BusinessGreen

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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