TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 04, 2012

El Banco Mundial advierte sobre el hambre en el mundo a raíz de la sequía en Estados Unidos y Europa

SE DISPARA EL ÍNDICE DE PRECIOS DEL BANCO DE ALIMENTOS

El Banco Mundial advierte sobre el hambre en el mundo a raíz de la sequía en Estados Unidos y Europa


03/09/2012 09:12:33 La sequía en Estados Unidos y en algunos países de Europa oriental ha disparado las alarmas del Banco Mundial, quien ha lanzado una alerta advirtiendo de las consecuencias que este aumento de precios puede acarrear, especialmente en los territorios con poblaciones más vulnerables.

El clima excepcionalmente seco de este año ha disparado el precio de los alimentos y ha llevado al Banco Mundial a llamar la atención sobre el problema del hambre, según informa The Guardian. El daño que han sufrido las cosechas en Estados Unidos y en países de la Europa oriental como Rusia, Ucrania y Kazajstan ha situado el precio de los alimentos en máximos similares a los de enero del 2011.

Se ha encarecido en un 25% el maíz y en un 17% la soja, alimentos básicos en muchas dietas del mundo. "Este aumento de precios pone en peligro la salud y el bienestar de millones de personas", afirmó el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El Banco Mundial hizo este llamamiento para pedir un aumento moderado de los precios que no ponga en serias dificultades a muchas familias y pidió que los países aumenten sus programas dirigidos a aliviar la presión sobre la población más vulnerable. Este año el Banco Mundial se ha gastado 9.000 millones de dólares en ayudas a este sector.

Salud y alimentación: Salud

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario