TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 04, 2012

Presidente de la UDI: No podemos dejar en una posición tan cómoda a Bachelet

Presidente de la UDI: No podemos dejar en una posición tan cómoda a Bachelet

Patricio Melero se declaró a favor de que los ministros presidenciables salgan del gabinete de aquí a fin de año.

Desde el partido también deslizan críticas al candidato RN Andrés Allamand.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Continúa al interior del oficialismo el debate sobre la fecha más adecuada para que salgan de gabinete los llamados "ministros presidenciables": los titulares de Defensa, Economía y Obras Públicas, Andrés Allamand, Pablo Longueira y Laurence Golborne, respectivamente.

La discusión recobró fuerza a partir de la difusión de la última encuesta CEP, donde el 50 por ciento de los consultados declaró que le gustaría que Michelle Bachelet fuera la próxima Presidenta de Chile, ante un 9 por ciento que mencionó a Golborne y un escaso 2 por ciento que se inclinó espontáneamente por el nombre de Allamand.

Si bien La Moneda ha puesto como fecha límite el mes de marzo de 2013, en la UDI son varios los que apuestan a una salida de los ministros antes de fin de año, después de las elecciones municipales.

La tesis es que al transparentarse los nombres y las posturas de los candidatos oficialistas, la ex Presidenta Bachelet tendrá también que empezar a definirse y así se evitará que siga aumentando su ventaja ante los candidatos del bloque, de cara a la próxima encuesta CEP, que se conocerá en diciembre.

 

Imagen
"Las definiciones hay que tomarlas el 2012 para aplicarlas en 2013", argumenta Melero. (Foto: UPI)

Defiende esta postura el presidente del partido, el diputado Patricio Melero: "Es muy importante que las candidaturas presidenciales se definan pronto, a objeto de poder exigir ese tipo de pronunciamientos y no dejar en una posición tan cómoda a la ex Presidenta Bachelet, como la que goza en Nueva York, sin responder cuestionamientos, requerimientos de su programa de Gobierno y las definiciones que quiere adoptar", señaló.

"Nuestro análisis está siempre después de la elección municipal", pero "creo yo que las definiciones hay que tomarlas el 2012 para aplicarlas en 2013", indicó Melero, que confirmó que el tema fue abordado ayer en la reunión del comité político oficialista.

La opinión del timonel gremialista no es compartida, sin embargo, por su antecesor, el senador Juan Antonio Coloma: "Desde la perspectiva de país, en un Gobierno breve, de 48 meses -periodo demasiado breve, para mí- creo que los ministros, los buenos ministros, tienen que estar el máximo tiempo posible".

"Yo cuando oigo críticas de parte de la Concertación no he oído nunca una crítica porque sean malos ministros; yo creo que todos reconocen que son buenos ministros, y para mí el ideal es que estén el mayor tiempo posible al servicio del país. Ahora, esta cosa uno siempre puede reflexionarla, no hay una fórmula mejor que la otra, pero yo soy partidario de que estén el mayor tiempo posible para poder servir al país", insitió.

Al interior de la UDI también se analizan los pronunciamientos explícitos y públicos de Allamand sobre su intención de ser candidato, su "confianza" ante un eventual enfrentamiento electoral con Bachelet e incluso su respaldo a los acercamientos de la directiva de RN con la Democracia Cristiana en miras a avanzar en reformas políticas.

"El ministro de Defensa, siendo legítimo que entregue su opinión sobre diversos temas que le importan en su ánimo de ser, eventualmente, candidato presidencial, al menos debiera tener especial cuidado cuando opina sobre un tema:  con respecto a dónde se producen primero los acuerdos en materia de eventuales reformas políticas en el país", dijo el diputado UDI Felipe Salaberry, uno de los vicepresidentes de la tienda.

"Cuando él plantea que estos acuerdos debieran ser primero con la Democracia Cristiana creo que se equivoca", declaró Salaberry.

Éstas críticas fueron respondidas, a su vez, por el vicepresidente de RN, el senador Francisco Chahuán, que defendió el pacto entre ambas colectividades y advirtió que su directiva está decidida a trabajar por concretarla.

"El acuerdo RN-DC fue una buena decisión del partido en enero recién pasado, y creemos que después de la elección municipal va a ser el tiempo para que se materialice esta propuesta en proyectos de ley que se debatan en el Parlamento", señaló el legislador.

"Nosotros consideramos que el perfeccionamiento de nuestra democracia es necesario, urgente; creemos que la ciudadanía clama por mayor participación, y en ese sentido tenemos que abrir nuestra democracia y esperamos que la UDI lo entienda", finalizó el senador por Valparaíso.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario