TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 04, 2012

Ximena Rincón: "Logramos un acuerdo que va en el sentido correcto, pero no es lo que el país necesita"

Ximena Rincón: "Logramos un acuerdo que va en el sentido correcto, pero no es lo que el país necesita"

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 04 de Septiembre del 2012 a las 09:01

La senadora de la DC llamó a "que no se engañe nadie" luego que la Concertación aceptara aprobar la reforma tributaria, planteando a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que queda pendiente una gran modificación "para enfrentar los grandes temas del país".


La senadora Ximena Rincón (DC) destacó el acuerdo al que se llegó el lunes en la Comisión Mixta para aprobar el proyecto de reforma tributaria y permitir su votación en ambas Cámaras, pero enfatizó que "es insuficiente" y deja por delante mucho por hacer "para enfrentar los grandes temas del país".

"Lo que hemos logrado es lo que se pudo lograr en un espíritu de discusión donde el Ejecutivo nunca quiso entender que lo que necesitaba el país era algo profundo. Se ha dado un paso en el sentido correcto, pero no es todo lo que se necesita", manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

"Logramos un acuerdo que va en el sentido correcto pero no es lo que el país necesita y demanda, y no nos podemos engañar en esto", subrayó.

La parlamentaria remarcó que para mejorar el sistema educacional los expertos hablan de US$4.000 al año, cifra que está lejos de lo que permitirá recaudar esta reforma, agregando que además se necesitarán más recursos para la salud y otros requerimientos urgentes de mejorar.

"Que no se engañe nadie. Hemos dado un paso, hemos destrabado una discusión que se podría haber destrabado hace mucho tiempo, pero siempre dijimos, y en eso no hay un doble discurso, que era insuficiente", sostuvo.

La precandidata presidencial de la DC insistió en que la campaña con miras a las elecciones de 2013 va a ser fundamental para proponer y analizar los grandes cambios en el sistema de impuestos que necesita el país.

"Queda pendiente una gran reforma tributaria para enfrentar los grandes temas del país, entre otros lo que requiere la educación profundamente. Pero también está el tema de la salud, este ocultamiento limpieza de listas de espera da cuenta de una realidad en Chile", expresó, agregando que la actual reforma se puede comparar con lo que pasa en muchos hogares.

"Si me preguntaran cuál fue el resumen de esta reforma tributaria, me quedo con la sensación de lo que ocurre en muchos hogares donde hay un papá ausente, que firma el cheque para la mensualidad de la educación de sus niños, pero que no está para acompañarlos en los desafíos de lograr oportunidades reales en materia de educación. Y le deja el peso a la madre, que tiene que hacer malabares en el día a día a sus niños adelante", indicó.

"Tenemos un cheque que es importante, pero no es todo lo que se necesita para afectivamente enfrentar el tema de la educación", sentenció.


Audio de la Noticia



















Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario