TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 28, 2012

Iglesia reconoce: "Hemos perdido credibilidad por nuestras debilidades"

Iglesia reconoce: "Hemos perdido credibilidad por nuestras debilidades"

A través de la Carta Pastoral, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal critica también las desigualdades sociales en Chile. "Hoy, escandalosamente, muchos trabajan y, sin embargo, son pobres", señalan.

SANTIAGO.- La Iglesia Católica volvió a realizar un mea culpa a raíz de las denuncias de abusos sexuales cometidas por religiosos. A través de la Carta Pastoral de 2012, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile reiteró "con la más profunda verdad nuestra petición de perdón a quienes hemos ofendido. La Iglesia ha perdido credibilidad por nuestras propias debilidades y faltas".

La carta, leída por el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, expresa el reconocimiento de la necesidad de "revisar" distintos aspectos de la actividad pastoral.

"Nosotros somos los primeros que debemos ser evangelizados. Debemos revisar nuestros comportamientos personales y las estructuras de la Iglesia: el modo de ejercer nuestro sacerdocio, las formas de participación, el lugar otorgado a los laicos y en especial a la mujer. Será preciso revisar nuestra predicación y nuestros sistemas educativos para ver qué valores transmitimos", enfatiza.

Pero esta Carta Pastoral también toca los temas de contingencia y que afectan a la sociedad nacional. "Chile ha sido uno de los países donde se ha aplicado con mayor rigidez y ortodoxia un modelo de desarrollo excesivamente centrado en los aspectos económicos y en el lucro, sin poner atención a sus consecuentes tensiones y desigualdades escandalosas entre ricos y pobres", declara.

Siguiendo con esta idea, el documento agrega que "hoy escandalosamente en nuestro país muchos trabajan y, sin embargo, son pobres y esto ha afectado el fondo de la vida familiar".

También hace referencia a las movilizaciones sociales, que son "justas en sus demandas pueden poner en peligro la gobernabilidad sin adecuados canales de expresión, participación y pronta solución".

"La desigualdad se hace particularmente inmoral e inicua cuando los más pobres, aunque tengan trabajo, no reciben los salarios que les permitan vivir y mantener dignamente a sus familias"
, declara.

El documento de 63 páginas lleva el título "Humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile". La anterior carta pastoral fue entregada en 2007.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario