TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 16, 2012

BACHELET EN LIMA

Michelle Bachelet: 'Las mujeres en América Latina siguen estando debajo de la mesa'
Martes 16 octubre 2012 | 15:21
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Agencia UPI · 76 visitas

La ex presidenta de República y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, señaló este martes en la conferencia internacional "Poder, la mujer como motor de crecimiento e inclusión social" que se realiza en Lima que "las mujeres en América Latina siguen estando debajo de la mesa".

"El progreso de las mujeres es el progreso de todos. Ya no es sólo un tema de justicia básica, de derechos humanos, y tampoco es una opción. Es una necesidad para todos nuestros países. Invertir en las mujeres, además de que es un asunto de derechos, es también una expresión de buen sentido económico", señaló Bachelet al exponer en el seminario organizado por el gobierno peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de la "Semana de la inclusión social".

En la ocasión, la ex mandataria chilena insistió que pese a que existe la convicción de que el empoderamiento económico de las mujeres beneficia a los países y empresas que lo promueven, cerca de mil millones de mujeres continúan siendo relegadas del mercado laboral debido a barreras como el acceso desigual a las oportunidades y al crédito, falta de suficiente educación y formación, la falta de apoyo de sus comunidades o gobiernos para entrar en la fuerza laboral y la economía.

"La participación de las mujeres en la fuerza de trabajo aún está muy por detrás de la participación de los hombres: mientras que el empleo femenino oscila entre 40% a 70% en la Región, el empleo masculino es superior al 85% en todos los países", afirmó.

Asimismo, Bachelet recalcó que la humanidad se encuentra hoy en un punto histórico debido a que sociedades en todas las regiones del mundo están demandando cambios estructurales a los modelos económicos que "sin lugar a dudas no están funcionando". En ese sentido, relevó que "por primera vez en muchos años de historia, es América Latina y el Caribe la región de donde pueden surgir experiencias para ser tomadas en cuenta por el resto del mundo".

Al respecto, saludó los avances que ha mostrado la región en reducción del desempleo, la pobreza y en materia de políticas distributivas. Sin embargo, recalcó que pese a que la economía latinoamericana se expandió en más de 6 puntos porcentuales, luego de la crisis financiera mundial, se sigue excluyendo a las mujeres de las instancias de tomas de decisión."Pese a todos estos avances, las mujeres en América Latina siguen estando debajo de la mesa: debajo de la mesa donde se toman las decisiones políticas y debajo de la mesa de los mayores éxitos económicos", dijo.

Posteriormente, la ex presidenta chilena enfatizó que es clave apara lograr los objetivos de inclusión social y desarrollo sostenible seguir profundizando en dos factores: el incremento en los ingresos laborales y, el aumento del gasto e inversión en políticas de protección social hacia los sectores más vulnerables.

Además mencionó algunos proyectos de ONU Mujeres que tienen como objetivo el acceso igualitario de hombres y mujeres al empleo, como la elaboración del informe regional sobre Igualdad de Género y Trabajo Decente y el Programa de ampliación de oportunidades económicas para las mujeres rurales en Centro América. Ambas iniciativas tienen como objetivo constituirse como herramientas para la construcción de una sociedad más inclusiva y sostenible.

Bachelet hizo un llamado a los líderes políticos de la región a valorar la igualdad y la inclusión social, relevando la agenda de género a un punto de encuentro entre las economías y las sociedades con vocación democrática.

Url Corta: http://rbb.cl/3r52














































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario