TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 11, 2012

Yoani Sánchez a MDZ: "Si muriera Fidel, los cubanos seríamos los últimos en enterarnos"




Mundo 
articulo completo en mdz
Yoani Sánchez a MDZ: "Si muriera Fidel, los cubanos seríamos los últimos en enterarnos"
La noticia de que murió Fidel Castro está recorriendo en este momento el planeta a través de las redes sociales. MDZ entrevistó telefónicamente a la famosa bloguera cubana Yoani Sánchez para que opinara al respecto. Mirá lo que dijo.
Facebook Share

@atahualpaacosta en Twitter / Alta Guapa en Facebook

La versión que está circulando como reguero de pólvora en todo el mundo en estos momentos es que Fidel Castro ha muerto.

Al parecer, la nueva fecha del fallecimiento del líder revolucionario cubano la habría generado esta vez un periodista de nombre Alberto Muller, quien twitteó la versión a través de su cuenta desde Miami. Otras fuentes sostienen en cambio que Fidel Castro estaría grave y ni siquiera podría respirar por sus propios medios.

Curados de espanto que estamos los periodistas con esta clase de amagues, y al no encontrar una confirmación entre todas las fuentes fidedignas consultadas, MDZ llamó por teléfono a la famosa bloguera cubana Yoani Sánchez, quien además es corresponsal en Cuba del diario español El País, para que nos contara lo que supiera al respecto.

Vale recordar que Yoani fue detenida por la policía secreta castrista el viernes último pasado,  cuando iba camino al juicio contra Angel Carromero, el español acusado de homicidio culposo contra el líder disidente cubano Oswaldo Payá.

-Yoani, se corre una vez más la versión de que Fidel Castro ha fallecido, ¿qué nos podrías decir al respecto vos que sos cubana, vivís allí y utilizás Internet y las redes sociales permanentemente?

-Mira, primero y principal quiero decirte que cuando Fidel Castro muera, los cubanos seremos los últimos en enterarnos. Luego, cada tanto se esparce por todos lados y desde hace mucho tiempo que Fidel ha muerto. Y esto o bien lo hace alguien ajeno al regimen, o lo generan desde dentro del régimen castrista. ¿Para qué? Para luego todos enterarse de que no ha muerto Fidel y esto a su vez es como si su figura renaciera como el Ave Fénix. Y así se mantiene y se agiganta a su vez.

-¿Y esta vez has notado alguna diferencia en el tratamiento de la versión en Internet?

-Es que no lo he visto en esta ocasión.

¿Algo que te indique por qué han vuelto a "matar" a Castro esta vez?

-Existe una serie de acontecimientos que podrían haber llevado a ciertas personas a lanzar esta versión: Fidel Castro tiene 86 años, hace 6 años tuvo un accidente intestinal gravísimo; desde la visita del Papa a Cuba, el 28 de marzo pasado, que no aparece en público; desde el 18 de junio no ha publicado nuevos escritos en los sitios donde lo hace habitualmente. Y este que es muy importante: Chávez volvió a ganar las elecciones en Venezuela y Fidel Castro no lo felicitó, fue su hermano Raúl Castro quien lo hizo.

-¿Qué te genera a vos personalmente escuchar otra vez que Fidel Castro podría haber muerto, o en tal caso, que esta vuelta sea verdad?

-Mira, trataré de decírtelo despejándome lo más que pueda de mis sentimientos, y te lo diré citando a un tango (Los Mareados): "Fidel Castro ha entrado en mi pasado" hace mucho tiempo y trataré de que el día que realmente ocurra su fallecimiento, me pase lo más desapercibido posible. Y te diré más, es impresionante como el pueblo cubano lo ha borrado de su memoria tanto en tan poco tiempo, desde que su hermano Raúl Castro se pusiera al frente de la conducción del régimen.

 

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario