TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 20, 2013

Bolsas globales se derrumban tras anuncio de recorte de estímulos de la Fed

A primera hora fueron los mercados asiáticos los que marcaron la pauta y cayeron hasta 2,8%. En Europa, el CAC parisino retrocede hasta 2,5%.

Diario Financiero Online

Una nueva jornada de retrocesos experimentan a esta hora los principales mercados del globo, luego de que ayer la Reserva Federal anunciara que podría empezar a recortar su plan de estímulo hacia fin de año y finalizarlo a contar de fin del próximo año. 

Eso sí, Ben Bernanke fue cuidadoso en recordar que todo esto dependerá de que la recuperación en la primera economía del mundo se consolide.

Los inversores ya extremaron ayer la cautela en las bolsas europeas, a la espera de novedades y hoy se hacen patentes. 

A ello ha contribuido también la bajada a mínimos de nueve meses del índice de actividad industrial en China.

Como si fuera poco, peticiones semanales de subsidio por desempleo aumentaron en 18.000 durante la última semana en EEUU, hasta 354.000 solicitudes, es decir, el dato es peor de las 340.000 que auguraban los analistas, por lo demás el dato es el más alto de las tres últimas semanas.

En este contexto, en el viejo continente lidera las pérdidas el CAC parisino que retrocede hasta 2,5%, seguido desde cerca por el DAX de Frankfurt, que pierde 2,44%. 

El FTSE de Londres, por su parte, cae 2,2% y el IBEX, que pierde los 8 mil puntos, pierde 2,23%. El FTSE de Milán, en tanto, anota una variación negativa de 1,9%. 

Los futuros de Wall Street, mientras, también siente el golpe y el Dow Jones pierde 0,6%. El S&P lo hace en -0,7% y el Nasdaq, -0,8%.

A primera hora, fueron los principales mercados de Asia los que ya anunciaban una jornada negra para las bolsas globales. 

El Nikkei, cayó 1,7% y el Hang Seng lo hizo 2,8%. El Kospi, por su parte, anotó una caída de 2%. 

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario