TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 20, 2013

salud:

Las bebidas azucaradas podrían aumentar el riesgo de contraer cálculos renales

La novedad actual, radica en que los jugos de frutas que contienen agregados de azúcar estarían dentro del rango de las bebidas azucaradas

Para prevenir la formación de cálculos renales se recomienda beber mucha agua
Para prevenir la formación de cálculos renales, popularmente se recomienda beber líquidos, ya que ayudan a eliminar sustancias tóxicas para el organismo. Sin embargo, un estudio reciente llevado a cabo por los investigadores del Hospital Brigham and Women's, de Boston, advirtió que la ingesta de determinadas bebidas, hasta ahora saludables, podrían conllevar diversos riesgos en relación a la formación de piedras en los riñones.

Según datos estadísticos, la litiasis urinaria (cálculos renales) afecta al 5 por ciento de la población mundial. Un cálculo renal o piedra es un trozo de material sólido que se forma dentro del riñón a partir de determinadas sustancias presentes en la orina. La piedra se puede quedar en el riñón causando dolor o puede desprenderse por el tracto urinario sin complicaciones.

Bebidas como el té, el café, y el jugo de frutas como la naranja, que son ingredientes funcionalesde la industria alimentaria, se asocian popularmente con un menor riesgo de formación de piedras en los riñones. Por consiguiente, el estudio a cargo del Dr. Gary Curhan, médico en la División Channing de Medicina de Redes, descubrió que un mayor consumo de bebidas azucaradas se asocia con una mayor presencia de piedras en los riñones.

Los investigadores hallaron que las personas analizadas que bebieron una o más bebidas con azúcar al día durante cuatro años, tenían un riesgo de piedras en los riñones de un 23 por ciento mayor que el de las personas que bebían menos de una a la semana. Dentro de las gaseosas azucaradas se incluían las bebidas provenientes de jugos de frutas.

Son muchos los motivos por los que hay que evitar la ingesta de bebidas azucaradas. Si bien, no hay evidencias contundentes de que por sí mismas provoquen la aparición de cálculos, científicamente se sabe que influyen en la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y otros desórdenes que también se han vinculado con la formación de piedras en el riñón. La novedad actual, radica en que los jugos de frutas que contienen agregados de azúcar estarían dentro del rango de las bebidas azucaradas que posibilitarían la aparición de cálculos renales.

Los investigadores concluyeron que el agua, bebida funcional en la industria alimentaria, sigue siendo la mejor manera de hidratarse y prevenir la aparición de piedras en los riñones y otras insuficiencias en el organismo.

Fuente: Clinical Journal of the American Society of Nephrology



































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario