TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 20, 2013

El Gobierno de Francia crea una Plataforma de RSE

El Gobierno de Francia presentó el lunes 17 de junio la "Plateforme RSE", una iniciativa liderada por el Primer Ministro Jean-Marc Ayrault que involucrará a empresas, sindicatos y ONG en un trabajo conjunto para impulsar el desarrollo de la Responsabilidad Social de las Empresas en Francia. Según adelantó la oficina del Primer Ministro, se quiere iniciar un diálogo con vistas a consensuar reglamentaciones nacionales y europeas que sirvan para potenciar la RSE. Es la respuesta del gobierno socialista al mandato de la Comisión Europea en su nueva estrategia de RSE.

  • imagenes fotos


La creación de esta plataforma es en realidad un mandato de la Comisión General sobre la estrategia y Futuro (CGSP, por su siglas en francés) del Gobierno de Francia creada por decreto del 22 de abril de 2013 para ayudar al Gobierno en la determinación de las principales orientaciones del futuro de la nación y los objetivos a mediano y largo plazo en temas de medio ambiente, económicos, sociales y  culturales. 

En la actualización de su estrategia de RSE de 2011, la Comisión Europea propuso a los Estados trabajar con las empresas y otras organizaciones para desarrollar un código de buenas prácticas para orientar el desarrollo futuro de autorregulación en mataria de RSE y a presentar o actualizar sus propios planes nacionales para la promoción de la RSE.

Para tener éxito en la aplicación de la responsabilidad social, el gobierno quiere convertirla en una palanca para el desarrollo sostenible y ha identificado 20 propuestas generales de acción difrenciadas en cuatro retos clave para la RSE hacia 2020:

1) un desafío en el enfoque de la credibilidad del compromiso.

2) un reto de análisis de escala y el nivel de aplicación de las políticas de RSE.

3) un desafío para acelerar el ritmo del cambio.

4) un ambicioso plan de participación de los grupos de interés.

Dentro de las 20 propuestas se destacan la creación de una etiqueta o sello de inversión socialmente responsables y la regulación de la información no financiera que publican las empresas.

"Desde la introducción de la publicación de un informe anual, en el año 2001, en las sociedades cotizadas, los principios de la RSE han tenido un avance importante en Francia. Más de la mitad de las empresas con más de 50 empleados están involucradas en la RSE hoy. Algunas empresas, incluso, lo hacen todos los días y sin saberlo, y este es particularmente el caso de muchas PYME. Otros deben ir acompañados e incluso hay que animarlos a moverse más rápido: la plataforma ayudará", sostuvo el Primer Ministro Jean-Marc Ayrault, durante el acto de lanzamiento. 

El Primer Ministro de Francia Jean-Marc Ayrault, durante el acto

de lanzamiento.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario