TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 12, 2013

empresarios opinion de tomas moschiatti

Tomás Mosciatti: Entre los empresarios pagarán justos por pecadores.

3973

Visitas

Publicado por BioBioChileTV

Los empresarios están sufriendo un descrédito creciente. Los cuestionados no son sancionados ni reciben siquiera un reproche social.

Julio Ponce Lerou, el yerno del general Augusto Pinochet se hizo dueño de Soquimich. José Yurasceck, de empleado de una empresa estatal eléctrica, pasó a ser dueño cuando se privatizó. Las farmacias, las tres que dominan el mercado, primero masacraron a las más pequeñas para luego coludirse para masacrar a sus clientes. Las Fiscalía Nacional Económica acusa a los tres grande productores avícolas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo de colusión. La empresa Cerecita pagó coimas al director de Obras de la Municipalidad de Recoleta. Loe empresarios están sufriendo un descrédito creciente. Los cuestionados no son sancionados ni reciben siquiera un reproche social.
Julio Ponce Lerou, el yerno del general Augusto Pinochet se hizo dueño de Soquimich. José Yurasceck, de empleado de una empresa estatal eléctrica, pasó a ser dueño cuando se privatizó. Las farmacias, las tres que dominan el mercado, primero masacraron a las más pequeñas para luego coludirse para masacrar a sus clientes. Las Fiscalía Nacional Económica acusa a los tres grande productores avícolas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo- de colusión. La empresa Cerecita pagó coimas al director de Obras de la Municipalidad de Recoleta. Varias universidades, que son empresas pese a la prohibición legal, pagaron sobornos para ser acreditadas. Las empresas de Alvaro Saieh, el dueño de SMU -los supermercados Unimarc- es indicado con el dedo de triangulación de dinero, pago a familiares en algún directorio, arriendo de sus propias inmobiliarias mal contabilizados, asesorías de sus propios FIP (Fondos de Inversión Privados) a su supermercado, negocios incompatibles con personas relacionadas.

Muchos ciudadanos creen que todos los empresarios son iguales. Eso no es así. Pero sospecho que cuando se pase la cuenta pagarán todos por igual. Incluso es posible que los sin vergüenza tomen un avión y se vayan. A disfrutar en otros lugares del dinero mal habido.










Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario