TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 12, 2013

LOBBY:

MONARQUÍA | 'Un hombre de negocios con acceso directo al Gobierno'

Las actividades del Príncipe Carlos vuelven a desatar polémica en Reino Unido

Príncipe Carlos de Inglaterra | Reuters

Príncipe Carlos de Inglaterra | Reuters

ELMUNDO.es |

Actualizado lunes 12/08/2013 09:58 horas

Las presiones que el Príncipe Carlos de Inglaterra podría estar ejerciendo sobre el gobierno vuelven a ocupar los titulares del Reino Unido. Desde las elecciones de 2010, el heredero al trono ha mantenido una reunión privada al mes, 36 en total, con el gabinete de ministros, según ha revelado el diario británico 'Daily News'.

Según un análisis de los registros de palacio, los encuentros tenían lugar con políticos que representan las áreas que despiertan en el príncipe cierto interés, tales como asuntos rurales, cambio climático, salud y urbanismo.

Los grupos antimonárquicos han acusado al Príncipe de Gales de una"incontinencia al lobby", incluyendo ministros de más bajo rango, el 'Daily Mail' asegura que ha realizado un total de 53 audiencias privadas desde mayo del 2010.

Frente a la polémica, un portavoz de Clarence House ha asegurado que el príncipe tiene el derecho y el deber de comunicarse de forma privada con el gobierno "sobre cualquier tema que elija". "Teniendo en cuenta la variedad de sus áreas de interés, así como eventos específicos como las bodas o los Juegos Olímpicos, es inevitable que Su Alteza Real pueda, en ocasiones, verse con unos ministros más que otros".

La oficina privada del Príncipe Carlos ha asegurado al diario 'The Guardian' que el heredero al trono británico recibe ministros y funcionarios de una amplia selección de departamentos diariamente. "Las reuniones oficiales, en ocasiones promovidas por los mismos ministros, son importantes para el príncipe y su papel como heredero al trono. Los ministros del gobierno de turno han descubierto que él aporta ideas, perspectivas y conocimiento, adquirido tras 40 años de experiencia en diversas áreas que buscan transformar vidas y construir comunidades sostenibles".

Por su parte, los grupos antimonárquicos han aprovechado la oportunidad. El colectivo político 'Republic' ha publicado en su cuenta de twitter: "Hemos estado hablando de este tema desde hace tiempo. Carlos es un agente político y un hombre de negocios con acceso directo al gobierno".

El lobby de Carlos

No es la primera oportunidad en la que el 'lobby' de Carlos despierta polémica en Reino Unido. Según reveló el diario 'The Guardian', en febrero de este año, la fundación de medicina alternativa que dirige el Príncipe presionó durante meses al departamento de Sanidad británico para reforzar el papel de la homeopatía en la página web para pacientes de este organismo público.

Además, en 2012 se desveló la existencia de 27 cartas escritas por el príncipe a 7 ministros de Tony Blair y cuyo contenido fue vetado al público por una orden fiscal, argumentando que debían permanecer confidenciales porque formaba parte de "su preparación para reinar".

El veto a las misivas por parte del gobierno británico despertó grandes críticas en el país, donde también se dio a conocer que el heredero había escrito a la BBC "comentando la programación del canal público". La cadena reconoció la existencia de las cartas, pero se negó a difundirlas apelando a que se trataba de una "reacción de la audiencia" y que este tipo de contenido era de carácter privado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario