TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 09, 2014

agriculturablogger:

SNA llama a partes en conflicto a aunar voluntades para finalizar paralización portuaria

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, se sumó además a las demandas para la creación de una ley que proteja a los alimentos perecibles en caso de futuros conflictos.

por Romina Bevilacqua - 08/01/2014 - 18:10
LinkedIn
0
3

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, llamó a los actores involucrados en el conflicto portuario a aunar voluntades con el fin de alcanzar cuanto antes un acuerdo que permita restablecer el normal funcionamiento de los puertos. 

Crespo precisó que la situación es compleja, puesto que la paralización ocurre en el período más crítico para las exportaciones de frutas, agregando nuevos daños a las decenas de miles de agricultores que ya fueron golpeados por la sequía y las heladas.

"Urge que las partes resuelvan a la brevedad este conflicto  que tan injustamente está castigando a nuestros productores (...) que han trabajado a lo largo de esta temporada para enviar su producción al exterior", señaló el presidente de SNA.

El dirigente destacó también el perjuicio que esta situación provoca a la imagen de seriedad y cumplimiento de nuestro país en el exterior, al no poder abastecer a los mercados internacionales.

"Instamos a los actores involucrados a alcanzar un acuerdo cuanto antes y a garantizar la prestación de los servicios portuarios, que resultan estratégicos para el normal desarrollo de la actividad económica del país", agregó Crespo quien se sumó al pedido de Fedefruta de reformar el marco legal vigente.

Según precisó el timonel de la SNA, Chile requiere que se garantice el libre tránsito de productos perecibles –como son las frutas de exportación- por los puertos, en situaciones como éstas.

Anualmente el país exporta 2,7 millones de toneladas de fruta fresca, con un valor superior a los US$ 4.400 millones.













































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario