TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 09, 2014

nueva ley de quiebras

Piñera publica nueva Ley de Quiebras en ceremonia con Pablo Longueira

6446

Visitas
Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Publicado por Francisca Rivas | La Información es de Alonso Farías
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

El presidente Sebastián Piñera encabezó la mañana de este jueves la ceremonia de publicación de la nueva Ley de Quiebras en el Palacio de La Moneda.

En el acto también estaba presente el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, quien pese a que se encuentra alejado de la política, acudió debido a que participó de la elaboración de la legislación cuando fue secretario de Estado.

La nueva norma, que viene a reemplazar la anterior que data de 1982, permitirá que las personas renegociar sus deudas, recibiendo asistencia de la Superintendencia de Insolvencia y Reempredimiento, que será creada a partir de esta ley.

La novedad de la medida es que permitirá a las personas naturales declararse "en quiebra" y renegociar sus deudas cuando éstas han crecido tanto que no pueden pagarlas, algo que hasta ahora sólo era posible para las empresas.

Así, cuando alguien llegue a la situación de sobreendeudamiento, podrá pedir a la Superintendencia de Quiebras que lo represente e interceda por él ante los acreedores, y de esta forma renegociar lo que debe y la forma de pago.

Esto incluirá deudas que los ciudadanos tengan por concepto de tarjetas de retail, créditos hipotecarios, de consumo y avances en efectivo.

La legislación entrará en vigencia dentro de nueve meses, esto es, a mediados de septiembre de este año.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario