TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 09, 2014

tecchile: El futuro del linkbuilding

El futuro del linkbuilding


Se habla mucho de lo que supondrán los nuevos cambios en los algoritmos de búsqueda de Google para el posicionamiento web. Una de las claves será el nuevo enfoque que Google dará al linkbuilding, es decir, a la forma en que otras webs enlazan con la tuya.

El futuro del linkbuilding

© carloscastilla - Fotolia.com

En verdad no cambia nada que no tenga ya sentido en una época donde las redes sociales toman tanta importancia. Lo "social" gana terreno a la automatización, al corporativismo sin "alma" y al contenido vacío de sensaciones o experiencias.

Google cambia para penalizar lo que NO es social

En definitiva, lo que busca Google es lo natural, lo humano; y de cara al linkbuildingno hay nada más natural y humano que te enlacen porque tu contenido sea de calidad y se comparta en las redes sociales porque guste.

Y a raíz de este nuevo punto de vista vuelven con mucha más fuerza los blogs, porque este tipo de publicación en Internet es el referente en cuanto a lo social y natural. ¿Te has fijado en que casi todas las empresas con web ahora tienen también un blog? Estas empresas se han dado cuenta de que necesitan ese toque "humano" que tiene un artículo de un blog, porque habla de una opinión, una experiencia o una idea.

 LinkBuilding

Así que, si quieres crear un linkbuilding de calidad ya sabes dónde será mejor que te enlacen: desde un blog. Si además ese blog tiene mucha repercusión o un buen posicionamiento web, Google te premiará mejorando tu propio posicionamiento web. Y si quieres que te enlacen, ¿por qué no se lo pides?

Por eso mismo el verdadero trabajo del linkbuilding comienza una vez que terminas el artículo. Compartiendo el contenido, pidiendo que te enlacen, participando en grupos o comunidades con la misma temática, etc. ¡Hazte ver!

Tu contenido puede ser buenísimo, pero si no lo compartes y nadie te lee, no servirá de nada…


Rubén Alonso
Rubén Alonso es bloguero, teletrabajador y apasionado de Internet. Le gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡él no se lo quiero perder!

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario