TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 25, 2014

El choque de declaraciones en torno al Hospital de Puente Alto

El choque de declaraciones en torno al Hospital de Puente Alto

24 de abril, 2014 19:09 - NacionalSalud 0

Según la subsecretaria de Redes Asistenciales no existe un estudio preinversional para construir un hospital.

La polémica en torno al Hospital de Puente Alto enfrenta al anterior gobierno y las actuales autoridades, luego que la ministra de Salud, Helia Molina, reveló que el proyecto consiste sólo en un Centro de Referencia de Salud. 

La recién asumida directora de la fundación Avanza Chile de Sebastián Piñera, la ex candidata presidencial Evelyn Mattheiaseveró que la actual ministra es "ignorante" . Todo esto en un escenario en el que se ha insistido desde los personeros del gobierno anterior, que el proyecto tiene dos etapas que culminarían con la construcción del hospital. Uno que según el propio Sebastián Piñera tenía "el financiamiento asegurado".

La actual subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, afirmó no obstante que se han encontrado con un anteproyecto de arquitectura. "No existe un estudio preinversional, que es lo que se hace habitualmente, para construir un hospital y por lo tanto tampoco existen asignados los recursos para un proyecto de esta envergadura", recalcó. 

El polémico proyecto, cuya finalización fue anunciada para 2015, fue adjudicado a la constructora Moller y Pérez-Cotapos a finales de 2013. Mediante un comunicado, la empresa asegura haber sido mandatada por el Minsal para diseñar y construir un Centro Referencial de Salud para Puente Alto, con un diseño que contempla una sola fase de tres pisos y un zócalo, con equipamiento de un recinto de mediana complejidad y que hoy está en etapa de diseño e ingeniería.

Este jueves el Ministerio de Salud también denunció la existencia de 13 proyectos de  infraestructura de salud paralizados o atrasados. Entre los primeros se cuentan los hospitales de Calama y Salamanca; y los CESFAM de Illapel, Dalcahue, Chonchi y Juan Fernández. 

Mientras que las obras atrasadas son: los hospitales Gustavo Fricke, Exequiel González Cortés, de Rancagua y de Pitrufquén, además de los CESFAM de Antofagasta y Calama. Por esa razón, las actuales autoridades acudirán al Consejo de Defensa del Estadopara determinar las condiciones legales de sanción .

Fuente:cnn

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario