TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 25, 2014

La Corte Penal Internacional abre un examen preliminar sobre la situación en Ucrania

La Corte Penal Internacional abre un examen preliminar sobre la situación en Ucrania

Prorrusos en Ucrania
Dos manifestantes prorrusos vigilan un punto de control cerca de Krasnyi Liman, Donetsk, Ucrania. (Evgeniy Maloletka / EFE)
  • Activistas de derechos humanos tanto ucranianos y occidentales como prorrusos y rusos han denunciado ataques a las libertades básicas en Ucrania.
  • El Gobierno de Ucrania aceptó la competencia de la CPI para juzgar los supuestos crímenes en su territorio entre el 21 noviembre 2013 y el 22 febrero 2014.
  • EFE. 25.04.2014 - 14:44h

La Corte Penal Internacional (CPI) anunció este viernes la apertura de un examen preliminar sobre la situación en Ucrania para determinar si se cumplen los criterios para investigar los supuestos crímenes cometidos durante la crisis política del país.

La decisión se produce después de que el pasado 17 de abril el Gobierno de Ucrania aceptase la competencia de la CPI para juzgar los supuestos crímenes cometidos en su territorio entre el 21 noviembre 2013 y el 22 febrero 2014.

El alto tribunal de la ONU recuerda en un comunicado que tras la recepción de este tipo de declaración por parte de un Estado, la Oficina del Fiscal siempre abre un examen preliminarsobre la situación en cuestión.

El tratado fundador de la CPI fue firmado por 122 países En el presente caso, la apertura del examen se produce a instancias del fiscal de la CPI Fatou Bensouda. El objetivo es establecer si se cumplen los criterios del Estatuto de Roma para la apertura de una investigación.

En concreto, según el artículo 53 (1) del Estatuto de Roma, el Fiscal tendrá en cuenta cuestiones de competencia, la admisibilidad y los intereses de la justicia.

Las protestas contra el Gobierno del presidente Víktor Yanukóvich, ahora depuesto y refugiado en Rusia, y los enfrentamientos entre prorrusos y proeuropeos comenzaron a finales de noviembre pasado, y desde entonces se produjeron actos de violencia y de violación de los derechos humanos por parte de ambos bandos.

Activistas de derechos humanos tanto ucranianos y occidentales como prorrusos y rusos han denunciado ataques a las libertades básicas, como las de asociación, expresión o de los medios de comunicación.

La CPI, cuyo tratado fundador ha sido firmado por 122 países, es una jurisdicción permanente e independiente que juzga a las personas acusadas de graves delitos contra la comunidad internacional, como el genocidio, los crímenes contra la humanidad, los crímenes de guerra o de agresión.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario