TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 25, 2014

OCDE: “El Estado necesita eficiencia”

INFORME
OCDE: "El Estado necesita eficiencia"
LA ORGANIZACIÓN CONCLUYE QUE SE REQUIERE MEJORAR LA GESTIÓN PÚBLICA
  • Actividad. La OCDE presentó un estudio sobre la gestión pública dominicana.
Santo Domingo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sugirió que la gestión estatal debe centrarse en alcanzar mayor eficiencia, en lugar de enfocarse en el crecimiento del sector público, de manera que se creen las mejores condiciones para estimular el desarrollo económico de los agentes.

"La respuesta no es necesariamente más Estado, sino un mejor Estado, centrado en lo que hace mejor y en generar confianza y crecimiento económico sostenible, con el apoyo de mecanismos sólidos de coordinación y un marco regulatorio eficiente", concluyó la organización en su informe "República Dominicana, gestión de recursos humanos para la innovación en el gobierno".

Revela que la administración pública dominicana afronta retos institucionales y presupuestarios importantes, con una brecha clara entre los recursos, las demandas y expectativas de los ciudadanos respecto al sector público, y las competencias actuales para responder adecuadamente a ellos. No obstante, hay amplio margen para un uso eficaz de los medios públicos disponibles.

"Al ser un Estado pequeño con recursos limitados, es necesario que República Dominicana los aproveche al máximo y se asegure de que su uso rinda el retorno más eficiente y eficaz, establece el informe.

La OCDE entiende que es fundamental garantizar cierta "congruencia, continuidad y pragmatismo" en el proceso de reforma estatal, incorporando y fortaleciendo lo esencial antes de absorber novedades en la administración pública.

Sugiere una estrategia a largo plazo y sostenible, con el fin de aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión estatal.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario