TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 03, 2014

Adiós a los exámenes con la evaluación continua digital

INNOVADORES La idea

Adiós a los exámenes con la evaluación continua digital

  • El software de aprendizaje adaptativo podría acabar con las pruebas para estudiantes

  • Basado en inteligencia artificial, algunos centros de EEUU ya lo prueban con éxito

RUBÉN FOLGADOMadrid
Actualizado: 03/06/2014 16:05 horas
0

Evaluación continua digital. A pocas semanas de la temida prueba de selectividad, algunos investigadores claman por nuevos métodos de evaluación que terminen con la distorsión que pueden suponer este tipo de exámenes para los resultados finales. Según Julia Freeland, investigadora del Clayton Christensen Institute, el software de aprendizaje adaptativo basado en competencias es una herramienta más fiable para medir el nivel de conocimiento de los alumnos al utilizar un sistema de algoritmos más objetivo.

Fin del calendario. Para la investigadora, el sistema actual se basa en un rígido calendario académico de exámenes que no es válido para evaluar correctamente las competencias de cada estudiante. Gracias a las nuevas tecnologías y al e-learning es posible evaluar a tiempo real a cada alumno de manera personalizada y teniendo en cuenta contenidos concretos. Para ello, los programas de aprendizaje adaptativo utilizan las últimas técnicas de inteligencia artificial para analizar las destrezas del alumno, según sus resultados, las consultas que efectúa y los ejercicios que realiza. De esta manera, el programa se convertiría en el gran aliado de los profesores para tener un control más efectivo sobre las competencias del alumnado.

Buenos resultados. Esta metodología está ya siendo utilizada por diferentes instituciones con buenos resultados, como es el caso de la Academia Charter School Virtual de Aprendizaje de New Hampshire o la Universidad Estatal de Arizona.

¿Le ha resultado interesante?

Sí­No
















































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario