TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 03, 2014

Caso Cura O'Reilly

Caso O'Reilly: Alumnas, apoderadas y profesora del Cumbres son los testigos "protegidos"

Fiscalía busca que corroboren "los hechos descritos en la acusación, momento, lugar de ocurrencia y participación del acusado".  

por:  La Segunda
martes, 03 de junio de 2014

Tres ex alumnas del Colegio Cumbres, una profesora, y dos mujeres que serían apoderadas, son los testigos que, hasta este lunes, la Fiscalía Metropolitana Oriente mantenía con sus identidades en reserva, en el marco de caso por abuso sexual contra dos menores que se inició contra el sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O'Reilly.

Se trata de los seis testigos protegidos que, en sus declaraciones relatan "los hechos descritos en la acusación (de la Fiscalía), momento y lugar de ocurrencia y participación del acusado", señala el documento de acusación presentado en el Tribunal para solicitar la audiencia de preparación de juicio oral que se realizó este lunes.

Entre la nómina de estos testigos, están tres ex alumnas del Colegio Cumbres y quienes conocieron al cura como capellán y guía espiritual. Una de ellas es Catalina De La Cerda (29), quien entregaría detalles de conductas supuestamente anómalas del cura, lo mismo testificaría Claudia Viviani (28) que siempre ha estado ligada al establecimiento educacional. De hecho su hermana Patricia estuvo entre las alumnas lesionadas en el accidente que cobró la vida de nueve estudiantes en 2008. Otra testigo es María Teresa Lyon (28) una psicóloga que habría vivido una situación incómoda con O'Reilly, durante su época de estudiante en el Colegio.

A ellas se suma María Eliana Jiménez, de 55 años quien se dedica al trasporte escolar y sería apoderada del colegio. En esta condición también estaría Claudia Franceschini (55 años). Ellas deberían testificar sobre situaciones anómalas, como las descritas por la Fiscalía, donde se acusa al sacerdote de llevar a las alumnas al interior de la oficina de administración, lugares donde según la Fiscal Lorena Parra se habrían cometido los abusos contra las menores.

Otra testigo es Marcela Bobadilla, de 36 años quien se desempeña como profesora. Según el documento de la fiscalía ella deberá testificar sobre "lo que vivió, vio y escuchó sobre los hechos".

Otro testigo que será puesto en el banquillo es uno que lleva la defensa encabezada por el abogado Luis Hermosilla. Se trata del abogado de la intendencia Metropolitana y ex fiscal que investigó el caso, Ignacio Pinto.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario