TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 03, 2014

Exposición al humo de tabaco en automóviles agravaría el asma

Exposición al humo de tabaco en automóviles agravaría el asma

2/06/2014 - 20:16
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
tagsMás noticias sobre:

Por Mollie Bloudoff-Indelicato

NUEVA YORK (Reuters Health) - En una encuesta realizada encuatro estados del sur de Estados Unidos, las personas queestaban expuestas al humo de tabaco de segunda mano dentro delos automóviles eran dos veces más propensas a tener asma quelas que no padecían esa exposición.

Esto no prueba que el tabaquismo pasivo causara el asma,pero lo autores advierten que el humo puede agravar seriamentelos síntomas de la enfermedad y sugieren que los conductores ylos pasajeros deberían prohibir que se fume dentro de susvehículos.

"Es un problema desde la perspectiva de la salud pública",dijo Brian King, epidemiólogo de los Centros para el Control yla Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por susigla en inglés) y coautor del estudio.

"El humo de segunda mano es un cóctel letal de carcinógenosy toxinas. Es una exposición peligrosa en un ambiente cerrado",explicó.

En 2007, el asma provocó más de 3.400 muertes en EstadosUnidos, según indican las estimaciones de la AcademiaEstadounidense de Alergia, Asma e Inmunología. Unos 25 millonesde estadounidenses padecen asma diagnosticada.

El equipo de King analizó las respuestas de una encuestatelefónica a 18.000 adultos no fumadores de Indiana, Kentucky,Luisiana o Misisipi: el 7,4 por ciento tenía asma y el 12,4 porciento dijo que había quedado expuesto al humo de tabaco en unvehículo la semana anterior.

Los participantes expuestos al tabaquismo pasivo tendrían eldoble de posibilidad de ser asmáticos, según publican losautores en Tobacco Control.

King aclaró que el estudio muestra una relación entre elasma y la exposición al humo de segunda mano en los automóviles,pero eso no significa que uno sea la causa del otro. "No sabemosqué ocurre primero", dijo.

Entre los participantes asmáticos, menos del 10 por cientode los que prohibían fumar en sus automóviles había estadoexpuesto al humo de tabaco, comparado con el 57 por ciento deaquellos que no habían optado por esa prohibición.

Hal Strelnick, profesor de medicina familiar y social delColegio de Medicina Albert Einstein en Nueva York, insiste enque las personas asmáticas manifiesten su situación cuandocomparten un automóvil con un fumador, aunque les cuestehacerlo.

"(Cuando) alguien está manejando y enciende un cigarrillo,la dinámica social se complica", dijo Strelnick. "Aun losasmáticos tiene problemas para decirle a un conductor que dejede fumar en el automóvil", añadió.

El humo de tabaco aumenta el riesgo de padecer otrasenfermedades. "La exposición de segunda mano al humo decigarrillo eleva el riesgo de desarrollar enfermedadescardiovasculares y cáncer pulmonar, entre otras", dijo King.

FUENTE: Tobacco Control, online 2 de mayo del 2014



Leer más:  Exposición al humo de tabaco en automóviles agravaría el asma - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/5829772/06/14/exposicion-al-humo-de-tabaco-en-automoviles-agravaria-el-asma.html#Kku82mhVxHh24tC8

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario