TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 01, 2007

Dólar se desploma hasta los $507,30, su valor más bajo en los últimos siete años

SE DESPLOMA EL DOLAR EN CHILE
 
Ronald Bown debe estar de muerte, los exportadores cuando llegue a $ 500 el dolar....muchos habrán desaparecido o estarán en serias dificultades.Los Agricultores preocupados
 
Dólar se desploma hasta los $507,30, su valor más bajo en los últimos siete años
Lunes, 01 de Octubre de 2007

Agencias

Moneda estadounidense cerró la jornada de hoy con una importante caída y terminó cotizándose a $507,00 comprador y $507,30 vendedor, su valor más bajo desde el 13 abril de 2000 cuando se transó a $505,5.

SANTIAGO.- El dólar cerró el lunes en mínimos de más de siete años frente al peso chileno, impulsado por una alta oferta de divisas en medio de expectativas de una mayor brecha entre la tasa rectora local y los tipos de interés de Estados Unidos, dijeron operadores.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio anotó valores de $507,00 comprador y $507,30 vendedor.

Con estos valores, el peso aumentó a 4,72% su alza acumulada en el presente año y que contrasta con la caída de 3,95% que registró al cierre del 2006.

"El mercado está con un exceso de liquidez, ya que todos los fundamentos indican que la tendencia en el corto plazo es que el peso se debería seguir fortaleciendo debido al diferencial de tasas con Estados Unidos, que hace más atractivo a nuestro mercado para la inversión externa", dijo un operador.

En septiembre, el Banco Central chileno aumentó a 5,75% la tasa rectora de la economía, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos la recortó en medio punto porcentual, a 4,75%.

El mercado financiero local se encuentra dividido entre una próxima mantención o subida de la tasa referencial chilena, mientras afuera analistas ya apuestan por un nuevo recorte de los tipos de interés estadounidenses en la siguiente reunión de la Reserva Federal.

Según operadores, el positivo desempeño de los mercados bursátiles también impulsó la mayor fortaleza de la moneda local.

"Hoy (lunes) tenemos un avance casi generalizado de las bolsas de valores, además de una mejoría en los precios de las materias primas, entre ellas el cobre", agregó el operador aludiendo a la principal exportación del país.

Las transacciones electrónicas en el mercado local bajaron a US$721 millones, desde los US$978 millones negociados en la jornada previa. A estas cantidades hay que agregar alrededor de otro 10% que se negocia vía telefónica.

Ronald Bown debe estar de muerte, los exportadores cuando llegue a $ 500 el dolar....muchos habrán desaparecido o estarán en serias dificultades.Los Agricultores preocupados

 


 


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario