TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 01, 2007

Dr. Edward de Bono, las técnicas de DATT

E. DE BONO VENDRÁ A CHILE
 
HERRAMIENTAS PARA DIRIGIR LA ATENCIÓN DEL PENSAMIENTO

Desarrolladas por el Dr. Edward de Bono, las técnicas de DATT nacen de un estudio exhaustivo llevado a cabo durante a?os en las Universidades de Cambridge y Oxford, de cómo funciona el cerebro y como maneja la información: habitualmente permanece dentro del circuito de lo conocido. El gran logro ha sido inventar unas herramientas simples pero poderosas, que permiten estirar la mente, ampliar la visión y llegar a conclusiones consecuentes y consistentes.

DATT son diez herramientas que proporcionan de forma consistente la toma de decisiones y la resolución de problemas. Los conceptos y técnicas de DATT ayudan a dirigir el pensamiento para conseguir la información pertinente y actuar de forma apropiada. El enfoque de la estrategia DATT permite aguzar la percepción de manera comprensiva, efectiva y eficaz, mejorando la capacidad para considerar las consecuencias antes de actuar. Crea una estructura para definir las prioridades, teniendo en cuenta la importancia de los valores ante cualquier toma de decisión.

Las técnicas DATT se utilizan en los manuales de docencia para profesores de primaria y secundaria en CoRT 1.

C&S
Consecuencias y Séquelas: Considerar las consecuencias proyectadas hacia el futuro para evitar resultados inadvierta mente negativos.
PMI
Plus, Menos, Interesante: Tener en cuenta todos los factores tanto positivos, como negativos e interesantes antes de tomar una decisión.
RAD
Reconocer, Analizar, Dividir: Romper la información en trozos manejables para maximizar los esfuerzos y recursos.
CAF
Considerar Ampliamente todos los Factores: Ahorrar esfuerzo y recursos costosos. Considerar todos los factores relacionadas con la acción, plan, decisión, juicio o situación antes de tomar una decisión.
AGO
Objetivos (Aims, Goals, Objectives): Mantener un enfoque afilado sobre las metas para encaminar el proceso hacia los resultados deseados
APC
Alternativas, Posibilidades, Caminos: Amplia la gama de soluciones con el objetivo de elegir el que mejor se adapte a los retos trazados.
OPV
Otras Personas, sus Puntos de Vista (Other People's Views): Tener en cuenta el punto de vista de los demás. Ayuda a ampliar la perspectiva.
KVI
Valores Claves Implicados (Key Values Involved): Asegura que los valores están en línea son su forma de pensar.
FIP
Fundamental, Importante, Prioritario (First Important Priority): Identifica las primeras prioridades para conseguir los resultados necesarios.
DOCA
Diseño, Obtener, Canales, Acción (Decision/Design, Outcome, Channels, Action): Atención directa enfocada hacía el resultado del pensamiento y la acción que se tiene que tomar. Asegura que se completa el proceso y que se diseñe un camino hacía adelante.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN LIDERAZGO Y RSE  a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario