TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 10, 2008

Chile: Vidal espera "señales concretas" de la oposición para acoger propuesta de ministro Pérez Yoma

Vidal espera "señales concretas" de la oposición para acoger propuesta de ministro Pérez Yoma

Ministro del Interior presentó ayer un plan de modernización del Estado.

Cristián Chandía Estrada  La Tercera


El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, hizo un directo llamado a la oposición para que dé "señales concretas" para hacer suyo el gran pacto modernizador del Estado anunciado ayer por el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma. Vidal indicó que el gobierno está dando un impulso "importantísimo" para lograr consenso en los temas país.
"Estamos contentos por la respuesta de al menos un sector importante del país, que son los dirigentes empresariales y estamos a la espera de la respuesta más contundente y menos frívola de las pruebas de amor o que el infierno está lleno de buenas intenciones que le escuché al otro Larraín".
El portavoz reiteró que este llamado, que se va a materializar en medidas de corto, mediano y largo plazo, "son expresión de la voluntad permanente de la Presidenta por llevar adelante un proceso de reforma del Estado".
Vidal insistió en que "la oposición política dé cuenta de este estado de ánimo, espíritu de concordia y de acuerdo".
DC SE CUADRA CON PEREZ YOMA
La bancada de senadores de la Democracia Cristiana entregó su pleno respaldo a la propuesta del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
El jefe de bancada, Jorge Pizarro, sostuvo que un acuerdo de este tipo tiene dos virtudes, "primero, elevar el debate político buscando consensos nacionales en materias tan importantes como la modernización de la Contraloría, la creación de una institucionalidad gerencial para manejar el tema de las subvenciones escolares. Aquí lo que se está pidiendo por parte del país es que los políticos tengamos el coraje y la valentía de llegar a un acuerdo, más allá de la coyuntura política o del bajo nivel del debate".
Tanto Pizarro como el vicepresidente de la DC, Hossain Sabag, valoraron la apertura del gobierno y la recepción que ha tenido en algunos senadores de oposición.

EL DÍA

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario